miércoles, 23 de diciembre de 2009

BAHIA COCHINOS: "Infinito" (2009) (DFX Records)


1. California x3. 2. Infinito. 3. Harta. 4. Alba (En el país de las maravillas). 5. No puedo. 6. Roturas. 7. Aleluya. 8. Sin verte más. 9. Dime que me quede. 10. Entre trampas. 11. 14.11.

Siempre es un problema reseñar un disco de una banda novel (estamos ante un debut discográfico), talentosa (temas ajustados y variados), que refleja un sonido (rock urbano ibérico), sin despegarse un milímetro de los cánones del estilo, es decir el infaltable tratamiento punk, (en la instrumentación y la letras).
Así, con los primeros temas ya conocemos de qué va esta propuesta… rock, rock y siempre rock tan especial que le dan los hispánicos, apto para quienes recorren esa delgada línea entre la distorsión y lo agradable de la guitarra y la voz impostada en ese tono tan característico… de modo que se extraña cierta aspereza y allí surge el primer planteo ¿eso es bueno o es malo?
Bueno para quien quiera explorar una propuesta típica de las calles madrileñas, con su poesía, su inocencia de bronca contenida y cómo sigue vigente el legado de los mayores en otra generación.
Bueno si se pretende poseer un buen disco de rock.
Bueno para quien entienda que aquí también le ponemos condimentos propios.
Y cuando ya estamos completamente interiorizados de cómo va la cosa, se escucha el final del sexto tema y es fácil entender que la banda da para más. Y con grata sorpresa, el resto de los temas suben en calidad, y el trabajo termina de repente, con ganas de volver al primer tema para ver si algo fue pasado por alto.
Pero no hay nada más, coño, esto es rocanrol. Y lo tomas o vas a tomar po'l culo.
Sitio web: http://www.myspace.com/bahiacochinosweb (A.G.)