viernes, 18 de diciembre de 2009

RESONANCE ROOM: “Unspoken” (2009) (My Kingdom Music)


1. Unreason. 2. Escape. 3. Far From Grace. 4. Maybe You Are... 5. The Warmth Of Life 6. Frost And Emptiness. 7. Bloodred. 8. A Prayer. 9. Instants Of Madness. 10. While I'll Burn. 11. Unspoken

Quizá los italianos Resonance Room se diferencian de tantas bandas del espectro gothic por ir directo al punto. Pocas bandas logran redondear una compleja propuesta de ser pesados como consigna y mechar la música con elementos tan diversos del metal como el gothic, el doom, el progresivo. Muchos de olvidan del metal, pero no esta banda italiana.
Seguramente ahí está el acierto en este trabajo: primero ser pesados y después agregar esos elementos que le dan al disco una ambientación de furiosa tristeza, ira melancólica, y fiereza ambiental. Todo, con siniestros teclados puestos en su justo lugar y guitarras tan características del death-doom.
Este orden de prioridades parece extenderse al armado de las canciones, que varía entre cada una, de modo que las partes ambientales no le restan energía.
La banda parece haber optado por contener su capacidad técnica, y no dar muchos rodeos.
Es cierto, el doom está siempre presente, así como el gothic progresivo, pero definitivamente este trabajo es música pesada. No es para el pogo, pero sí para puños y dientes apretados. Sitio web: http://www.myspace.com/resonanceroom (A.G.)