lunes, 24 de agosto de 2009

NOISHOCK: "Todos contra todos" (2009)


1. Intro 2. Todos contra Todos 3. Un grito de nadie 4. Traicioname 5. Mal día 6. Volver a nacer 7. Las alas que nos negaron 8. Y sus ejercitos son las estrellas 9. No existe

Noishock es una banda proveniente de Vigo, España, y que aqui hace su debut con este "Todos contra todos" que nos ocupa. Esta formada por Dani (Voz), Quian (bajo), Pepe (bateria), Alex y Ruben (guitarras), y su disco esta dentro de lo mas actual del metal, llamese metalcore, screamo o deathcore, asi que ya pueden darse una idea de que Noishock es una banda que apunta a los publicos mas jovenes del metal, publico acostumbrado a escuchar a bandas como My Chemical Romance, Hawthorne Heights, Bullet For My Valentine, Atreyu, el In Flames actual, y otras tantas, y como ninguna de estas son de mi agrado, voy a pasar de este disco. Unicamente recomendado para fans del estilo. Sitio web: http://www.myspace.com/noishock (J.S.)

sábado, 22 de agosto de 2009

ETERNA OSCURIDAD: "Bañado con la sangre del cordero" (2009)


1. Bañado Con La Sangre Del Cordero 2. Descarnar Lo Irracional 3. Plegarias Del Desierto 4. La Razón 5. Eterna Oscuridad 6. Levantense En Armas

Ante todo y nobleza obliga, debo decir que ni el death ni el black son mis generos preferidos. Los neuquinos Eterna Oscuridad profesan estos estilos por lo cual mi reseña sera un tanto menos detallada que lo que es habitual. Aclarado este punto y metiendonos en tema, este album llega por la via de promocion mas en boga en estos tiempos, como es la del mail con el link de bajada, con lo cual tienen asegurada la difusion en todo el mundo a un casi nulo precio. "Bañado con la sangre del cordero" (el titulo resiste cualquier interpretacion), consta de seis temas enrolados en el death metal, con algunas voces black y algunos riffs cercanos al thrash, y segun mi poco acostumbrado oido, el quinteto ha escuchado bastante Morbid Angel y Deicide, al tiempo que los polacos Behemoth tambien deben figurar entre los preferidos de la banda, que esta integrada por Facundo Bastreri en voz, Lucas Curiman y Ruben Soto en guitarras, Miguel Muñoz en bajo, y Matias Anabalon en bateria. Una nueva banda en la escena extrema argentina, unicamente recomendada para fanas del estilo que seguramente brindaran su apoyo. Sitio web: http://eternaoscuridaddeathmetal.blogspot.com/ (J.S.)

miércoles, 19 de agosto de 2009

ENBLANCO: "Nuestra es la noche" (2009) (DFX Records)


1. Panóptico 2. Más Que Nosotros 3. Suena A Despedida 4. Una Canción de Lo Que Hablan todas las canciones siempre 5. Diosalcohol 6. Tos 7. Tienen Lo Que Necesitas 8. (…) 9. Reloj de Arena 10. Esta Vida Me Va A Matar

Un nuevo producto de la factoria DFX Records, en este caso el disco debut de Enblanco, un quinteto oriundo de La Rioja (España), y conformado por Enrique Cabezón a la voz, Gorka Etxebarría a la guitarra, Miguel González a la guitarra, Diego Cabezón al bajo y Héctor Induráin a la batería. A diferencia de varios de los ultimos trabajos editados por el mismo sello, Enblanco adiciona a su rock urbano o callejero, muchos elementos cercanos al metal, por lo cual no estariamos lejos de catalogar a su musica como "rock metalico" o "heavy urbano", elijan ustedes la definicion que prefieran. Una influencia insoslayable es la de sus paisanos Barricada, es decir que la potencia y la melodia estan aseguradas a lo largo de los diez tracks del album, donde a mi gusto se destacan "Diosalcohol", "Tienen lo que necesitas", "Una cancion de lo que hablan...", y la frutilla de este fenomenal postre que es sin dudas la respetuosa version de “Esta Vida Me Va a Matar”, de los asturianos Los Suaves, pioneros del rock duro iberico. En sintesis, "Nuestra es la noche" es otro exponente mas de lo bien que se estan haciendo las cosas en la escena metalica española, por lo cual no me queda mas que recomendar su escucha fervorosamente. Sitio web: http://www.myspace.com/enblanco (J.S.)

lunes, 17 de agosto de 2009

ABINAYA: "Corps" (2009) (Brennus Records / TSM Productions)



1. Corps 2. Enfant D'Orient 3. L'Homme Libre 4. Regarder Le Ciel 5. Algo Mais 6. Les Labels 7. Testament 8. Les Chars De Police 9. Partir Puis Revenir 10. La Mort Des Amants 11. Résiste

El metal cantado en frances siempre ha tenido una gran influencia sobre mi, desde que aquella triada que conformaron Vulcain, Trust y Sortilege me acompañaron en mi lejana adolescencia. Hoy con sorpresa recibo este disco de esta agrupacion gala (no es habitual que en RR reseñemos bandas procedentes de aquel pais), y veo que el metal frances sigue vigente, y que lo que hace ya mas de 25 años producia en mi aun lo sigue haciendo.
"Corps" es un album de once composiciones enroladas mayormente en el metal tradicional, con algunas pizcas de hard rock y otras de metal mas moderno, principalmente por algunos riffs "cortados", tipicos de los años 90's. La marca registrada esta presente a lo largo de todo el album, y la adicion de ciertos ritmos orientales redundan en un disco versatil, variado y directo, a la vez que pesado y melodico cuando hace falta, el atractivo del inconfundible acento en las voces le otorgan un punto extra.
El album no entra de una, pero en las sucesivas escuchas el oyente terminara encontrando que "Corps" tiene destino de gloria, y que el legado de las bandas que forjaron el metal frances esta bien conservado por Abinaya.
De lo mejor que yo haya escuchado en este 2009.
Sitio web: http://abinaya.free.fr/ (J.S.)

lunes, 10 de agosto de 2009

MASS EXTINCTION: "Creation's undoing" (2007) (Underground Movement)


1. Bodies For The Slaughter 2. Manipulating Evolution 3. Global Assassin

En casi todos los casos aquella vieja regla que dice "mas vale tarde que nunca" se cumple, aunque en la musica esto es discutible. Es decir, no se si tiene sentido reseñar un demo que fue lanzado hace dos años, principalmente porque la musica (y los musicos) son altamente cambiantes y ciclotimicos. De todas formas, los irlandeses Mass Extinction han confiado su material a Rocka Rolla y cumpliremos con su review correspondiente, diciendo que este quinteto se ha subido al tren de este revival que esta ocurriendo con el thrash old-school, y nos traen tres temas directos y potentes, en la vena de Exodus y Overkill, es decir puro Bay Area Thrash. Amigos, a desempolvar el chaleco de jean y la campera de cuero que en este 2009 se viene el larga duracion debut de estos thrashers de pura cepa. Desnuquense. Sitio web: http://www.mass-extinction.com/ (J.S.)

viernes, 7 de agosto de 2009

VINTAGE: "Vintage" (2009) (DFX Records)


1. Tu y yo 2. Crecer 3. Intro I 4. Musueño 5. Niña 6. Borregos 7. Pronto 8. Elsa 9. Te sigo guardando 10. Mar y arena 11. Despacio

Nuevamente me toca reseñar una banda proveniente de la Madre Patria, la cual parece tener una escena rockera por demas de activa. Vintage debuta con este homonimo donde plasma un puñado de grandes canciones enroladas en lo que podriamos llamar rock alternativo, dados ciertos parametros que situan al cuarteto dentro de lo hecho por bandas como Heroes Del Silencio, Collective Soul y Radiohead. La banda esta compuesta por Pedro Zapata, Álvaro Ruiz, Aitor Rioja y Sergio Fernandez, se formaron en 2006, y desde el vamos se nota el profesionalismo del los cuatro, punto a favor sin dudas ya que esa virtud muestra seriedad y ganas de hacer las cosas bien. Excelentes melodias, algunas influencias pop-rock modernas, gancho, buenos estribillos, y una versatilidad interesante redundan en un album que no defraudara a quien gusten del estilo. Excelente debut. Sitio web: http://www.vintagerock.es/ (J.S.)