lunes, 18 de enero de 2010

CAGE: "Science of annihilation” (2009) (Connecting Music)


1. The Power That Feeds. 2. Planet Crusher. 3. Scarlet Witch. 4. Spirit Of Vengeance. 5. Black River Falls. 6. Operation Overlord. 7. Power Of A God. 8. Speed Kills. 9. Stranger In Black. 10. Die Glocke. 11. Spectre Of War. 12. Science Of Annihilation. 13. At The Edge Of The Infinite.

Da gusto escuchar un disco que saca a relucir lo más agresivo y pesado del heavy/power metal ochentoso. En el cual los agudos vocales son gritos y no ejercicios de escalas altas. Con los guitarristas que no se masturben en un sin fin de pases por el mástil. Que la base suene poderosa, casi al frente. Una batería que podemos percibir ametrallante pero si se la escucha con atención, notamos cambios asombrosos sin que baje la velocidad, prescindiendo de los parates sin sentido y los pases estúpidos. Y ese magistral bajo que marca el pulso la cabalgata a tiempos varios… qué instrumento tan infravalorado…
Es un placer escuchar a una banda que llega a los climas épicos mediante la furia, el poder y la contundencia. Que ofrece variantes propias a lo que la canción necesita, sin abandonar la premisa general del sonido.
Cage propone todo lo que conocemos del sonido clásico del metal europeo, todo lo que brinda el power y ya lo aprendimos mil veces.
Escuchen este disco y digan quién influyó a esta banda. Pero a veces la originalidad no está en encontrar el nuevo sonido con la guitarra recién salida de una estación espacial, más bien, como creo que es este caso, los músicos se ocuparon de explorar las estructuras de lo conocido y ordenarlas de manera coherente.
Al parecer esta banda viene de un disco brillante editado en 2007 y si bien no recibe reconocimiento en Estados Unidos, le va bastante bien en Europa, y al parecer está preparando un DVD para festejar la repercusión que tuvo este trabajo. Escuchen este disco y digan porqué.

1 comentario:

Valér dijo...

I found satanic subliminal backmasking message in the heavy metal band from USA - CAGE. It is in the CD release HELL DESTROYER - released in 2007 - track no. 10 - Cremation of care. If you play the song backwards you can hear the satanic message: "Rise master. Hail mighty satan! - 4x, We await your arrival. Deliver unto us armageddon."