sábado, 30 de enero de 2010

INFERNAL ANGELS: "Midwinter blood” (2009) (My Kingdom Music)


1. Prologus Odii. 2. Melody Of Pain. 3. Midwinter Blood. 4. Coronation Of Dark Victory. 5. Conquering The Throne Of Sin. 6. A New Era Is Comino. 7. Tutto Quel Che Rimane. 8. Sangue. 9. Inesorabile. 10. Epilogus Humanitatis.

Es difícil hacer un comentario de un disco y sin parecer injusto. Quien escribe debe contrapesar pasión por la música pesada (en mi caso no se limita al black metal) con una visión objetiva para que ningún lector se decepcione al pagar por un CD. Pero… ¡la puta madre, esto es puro black metal de la vieja escuela y suena de la re concha de la lora!
No nos detengamos en aclarar las vertientes estilísticas en particular, solamente en el punto más relevante: las guitarras son vela, timón y brújula de este barco infernal. Todo lo demás, bajo, voces, batería van por detrás, sin condicionamientos.
Los climas ajenos a los ritmos acelerados, a los gritos guturales y la batería ametrallante sirven de complemento. Nada más.
Hay grandiosidad, hay épica, hay climas diversos a través de pasajes melódicos, pero nada que sea agradable. Pero grandiosidad que remite a un paisaje putrefacto, con lava, humo, cuerpos llameantes y gritos desgarradores. Con lo épico, aparece al instante un demonio apestoso al borde de un abismo, que se regodea levantando en el aire la cabeza de un mortal desafortunado… Y los climas son tenebrosos, desgarradores, no tardan en dar la idea del miedo.
No cabe expresar más sobre un trabajo completamente redondo de principio a fin, con temas que no dan lugar a insatisfacciones. El concepto tiene texturas, matices, luces y sombras, pero no vacíos. Y a no confundir lo que dice la gacetilla. “Épico” no siempre quiere decir “glorioso” y “melódico” no siempre es “armonioso”.
100% puro fucking y jodidísimo black metal, carajo!!!!.