viernes, 12 de febrero de 2010

EN DECLIN: "Domino-Consequence" (2009) (My Kingdom Music)


1. Fourteen Days 2. Over 3. Envied Routine 4. Naiive 5. Domino 6. Consequence 7. Keyword Out Of Context 8. Leave Apart A Sense 9. The Script 10. While My Guitar Gently Weeps 11. Dipped 12. Keyword Out Of Context (Italian version)

En la review anterior hablábamos de las bandas que salen a emular a aquellas que han cosechado el éxito, y en esta nueva reseña creo que podemos seguir ampliando el tema.
En este caso, y con "Domino-Consequence" en la calle, los italianos En Declin toman directamente el camino trazado por Tool, Anathema, Live y A Perfect Circle, es decir rock alternativo con toques dark, de atmósfera bien melancólica y tristes melodías. Y justo es decirlo, no les sale nada mal.
"Domino-Consequence" no brilla por su originalidad, pero logra lo que en definitiva es el principal objetivo de esta clase de discos, llegar a lo mas profundo del corazón del oyente y remover aquellos sentimientos que se quieren ocultar con todas las fuerzas.
Los metaleros ortodoxos no deberían ni acercarse a este disco, pero aquellos un poco mas abiertos a nuevos sonidos seguramente disfrutaran de doce canciones de un excelente gusto, ideales para escuchar a la luz de unas velas, solos o en buena compañía, coronadas por una excelente versión del clásico de The Beatles, "While my guitar gently weeps".
La impresión final es buena, pero insisto en que no es música para cualquiera. Estamos hablando de canciones suaves, tranquilas, serenas, emocionales, melódicas, no aptas para almas pétreas y sin sentimientos. O tal vez sean justamente lo que estas almas necesitan...
Sitio web: http://www.endeclin.it/ (J.S.)