sábado, 20 de febrero de 2010

KIMBERLEY DAHME: "Can't a girl change her mind?" (2009) (Escape Music)


1. Can't a Girl Change Her Mind?. 2. Rock You Like a Baby. 3. Lighthouse. 4. You Make Me Relieve. 5. Something We Do. 6. No Question. 7. Jet Lag City. 8. The Only Man. 9. Love Don't Leave Me Now. 10. It Takes Two to Fall. 11. With You.

(¿Pero qué mierda es esto?) Este es el tipo de música que esperaba la gente del blog nunca me mandara. La tal Kimberley es muy linda, muy rubia, muy yanki, muy talentosa en la música sureña redneck más vendedora.
Aparentemente es integrante de Boston, una banda que en mi vida escuché, y conozco sólo por referencias. En cualquier lugar de Internet se encontrará la lista de músicos que la acompañan, seguramente el sueño de cualquier mujer que ya lleva años en el negocio. Pero que no pretenda atravesar la madurez con algunos dólares demás en el bolsillo mediante un rejunte como éste, de blues/country/rock baladístico, yanki sureño, facilón y comercialoide con una voz dulce y letras amables.
Algunos temas que nos ocupan hubieran cabido, separadamente, en cualquier disco de Creadence, Allman Brothers, Bad Company, ZZ Top, Styx o cualquiera de esas propuestas. Pero la bella Kimberley extrajo lo más meloso de cada uno cada uno y lo rejuntó en CD, de modo que las guitarras, los ritmos sureños, el rock, nunca termina por arrancar en su potencia, y todo queda en baladas que… éste no es el disco que me gustaría comentar.
No me interesa. Seguramente los racistas yankis ya buscan mi cuello. No me interesa.
Sitio web: no lo busquen por ningún lado (A.G.)