lunes, 22 de febrero de 2010

NAUGHTY BOYS: “Destiny calls” (2009) (Connecting Music)


1. Destiny Calls. 2. Walk Hawai. 3. Endless Pain. 4. Don't Turn Around. 5. Light Of The Day. 6. Eternity. 7. Broken. 8. Time. 9. Head Held High. 10. Runaway Train. 11. Fly With The Angels.

Una portada sospechosa que engaña, por suerte y desde este punto sabemos que la banda juega a dos puntas, musical y estéticamente. ¿El CD? Un hato de temas con actitud heavy pero una estética suficientemente glam del año 2000 (y que roza esas modas que no voy a enumerar). Hay melodías punkeadas al extremo del pop guitarrero pero… hasta ahí nomás. Que no dejan de ser agradables para quien NO sea fanático de lo pesado y terminan por convencer – por un pelín- a quienes SÍ lo somos. No se elude lo pegadizo, pero tampoco el resumo a heavy macarra.
Hay sonidos sucios, pero la producción es limpia por demás. Hay maquillaje en las caras de los músicos, pero es fácil imaginarse a la banda sudando sobre la escena.
Es todo un desafío jugar con los extremos, y me parece que los Naughty Boys supera la prueba.
Si damos una oportunidad al sonido de estos suecos, esos teclados de fondo suavizan las guitarras, pero no acolchonan el sonido, las guitarras suenan contenidas, arrancan y se detienen, los estribillos se dejan pasar sin ser melosos y los temas terminan por transmitir energía.
O tomemos el último párrafo y pongamos ideas inversas, al escuchar la balada pedorra, totalmente innecesaria y prescindible, o los aires a Bon Jovi, de hace una década o más, o las letras con rítmicas vocales totalmente superadas en el rock duro, gracias a la repetición mecánica.
Y sin embargo, salvo la balada de mierda, el disco se dejó escuchar y me deja la impresión de que llegué a entender el producto final. O que me tomaron el pelo. Cualquier duda, remitirse a la escucha previa antes de comprar. Pero si de buenas opciones hablamos, queda ésta…
Sitio web: http://www.naughtyboys.se/ (A.G.)