domingo, 21 de febrero de 2010

PAINSIDE: “Dark world burden” (2010) (Inner Wound / Connecting)


1. Ignite the fire. 2. Where darkness rules. 3. Collapse the lies. 4. The deviant. 5. This dark world. 6. Sand messiah. 7. Forsaken. 8. Serpent's tongue. 9. The edge. 10. Martyr. 11. Redeemers in blood.

El heavy metal clásico, rápido y sin floreos cultivado por bandas como Judas Priest es una rica veta para los cultores de las nuevas generaciones como este trabajo debut de los brasileros Painside. Que no pretenden revolucionar el género, pero tampoco copiar con descaro. Respeto. Respeto a las influencias es lo que se respira a lo largo de estos once temas, y es lo que se ofrece para que la propuesta complete su ciclo.
A medida que avanza el nuevo siglo, ponemos en duda la calidad de aquellos que a fines de los 90's se encolumnaron en la copia barata de un sinfin de bandas europeas y yankis cuya grandiosidad queda en entredicho al enterarnos de los lamentables recitales que ofrecieron en nuestro país.
Pero también descubrimos con grata sopresa a Painside y a muchas otras que dejan de lado las poses para poner las energías en lo que más les gusta.
A esta altura del comentario, sobran las opiniones. Queda la música que merece ser escuchada. Heavy, heavy metal del verdadero, sin esas molestas voces agudas powermetaleras que tanto les gusta a los pseudo Dickinson. Sin esos barroquismos guitarreros que terminan por ser ejercicios de escalas.
El CD fue mezclado por Alex Macedo (Syren, Atlântida) y Renato Tribuzy (de Tribuzy), quien además de invitado ofició de productor en los Full Sound Studios de Río de Janeiro. Otros que aportaron sonido son Gus Monsanto (Revolution Renaissance, Takara, Adagio) y Chris Boltendahl (Grave Digger).
Y si. Es un placer anunciarles a los fanáticos del heavy metal que tienen otra digna opción de compra. Es positivo, considerando la basura que abunda en las bateas.
Sitio web: www.myspace.com/painsideofficial (A.G.)