viernes, 26 de febrero de 2010

SALUTE: “Toy soldier” (2009) (Escape Music)


1. Lost In A Dream. 2 Cheated. 3. Running Away With You. 4. I Am Your Prisoner. 5. I Really Want You In My Life. 6. Toy Soldier. 7. Steel Desire. 8. Be A Star. 9. Dynamite. 10. Yesterday Always Been Gone. 11. It's My Time. 12. Follow The Sun.

A estos músicos les gusta el hard rock, pero al final, decidieron pulir excesivamente la grabación final con melodía, y todos los elementos de los 80's, y así terminaron por parir un producto que hace veinticinco años hubiera sido un superventas, pero estamos más allá del dos mil y no es más que un sentido tributo a esa época. Hay algunos arreglos modernos en la producción, no muchos, sólo una puesta al día bien lograda. Al final encontré cuerpo en los temas, buenos músicos y poco más.
Hay unos buenos segundos de introducción, hasta que las voces y la producción excesivamente limpia quitan potencia al resultado. Todo es mundano, en las partes rápidas el rock se luce, pero no termina de explotar. Estructuras que el sonido característico exige, coros incluidos, y letras insulsas sobre las relaciones de una adolescente con los papis, la noviecita y el mundo. Estribillos, uno más pegadizo que otro, cabalgata potente y final. Tanto en los temas rockeros como en las baladas de rigor.
El rock ochentoso yanki es un fenómeno que se mide en infinitos: infinitas bandas surgieron con ese estilo; infinitas se disolvieron cuando se acabó el fenómeno de masas; infinitas aún hoy sobreviven, e infinitas son las que surgen, como en éste caso.
No tengo mucha información sobre esta agrupación: proviene de la sueca Gotenburg, y es el proyecto paralelo del vocalista Mikael Erlands, de Last Autumn's Dream. Y todavía me pregunto si es un gesto de rebeldía hacer música ya gastada de tanta repetición.
Sitio web: http://www.myspace.com/martinkronlund (A.G.)