jueves, 4 de febrero de 2010

WARFECT: “Depicting the macabre” (2009) (My Kingdom Music)


1. Creation. 2. Heathen Reigns. 3. Depicting the Macabre. 4. Symbol of Submission. 5. I Factor. 6. Supervised Life. 7. Never to Return. 8. Harvest of Trinity. 9. Truth Untold. 10. Atrocity.

Ahá! ¿Thrashers 100%? ¿Y esos fraseos de groove metal? ¿Y esas partes vocales a lo death melódico? Pero… a ver… esto es tras… y acá también, y en este otro tema, y sí... es thrash.
Se trata de un grupo sueco, con una imagen que confunde y la tapa de un debut que da lugar a varias interpretaciones… pero ¡ese solo es thrash...! ¡La ametralladora/batería es de la pura escuela del puto thrash! ¿Pero qué hacen esas guitarras acústicas? ¡Dan lugar a más y más machaques thrash! ¡¡¡¡ESTO ES THRAAAAAAAAAAAAASH!!!
Y no hay con qué darle, por más que critiques todo alrededor de la banda, la producción intrincada, el bastardeo del producto con otras tendencias… ¡tenemos thrash! No puedo definir cómo logran diferenciarse de tantas bandas que siguen la nueva escuela. Supongo que se trata de moderación a la hora con los pasajes melódicos y ese machaque old school ¡thrash! Siempre presente cuando ya el oído dice basta de breakdown modernoso…
Y esto es thrash, vithe, esto es potencia al palo, loco. ¡ES UNA MAZA!
Lo que quieras, moderno, puede ser. Pero es thrash. En otras bandas me cuesta identificar los elementos del viejo y querido ¡¡¡¡ THRAAAAAAAAAAAAASH!!! Pero en este disco de Warfect, decididamente hay ¡¡¡¡ THRAAAAAAAAAAAAASH!!!
¿Quedó claro? ¿Entendiste? ¡Esto es thrash!
Sitio web: www.myspace.com/warfect (A.G.)