lunes, 15 de marzo de 2010

DREAM EVIL: “In the night” (2010) (Century Media Records)


1. Inmortal. 2. In The Night. 3. Bang Your Head. 4. See The Light. 5. Electric. 6. Frostbite. 7. On The Wind. 8. The Ballad. 9. In The Fires Of The Sun. 10. Mean Machina. 11. Kill, Burn, Be Evil. 12. The Unchosen One.

Powermetaleros, sean felices. Pueden correr a comprar este disco sin dudarlo un instante. Century Media tiene distribución en Argentina y entiendo que estará en cualquier disquería dedicada a lo pesado.
Tienen una banda que se formó en Suecia durante 1999 y con la experiencia de varios discos en su haber, cambios de formación mediante, sin variar para nada su propuesta, para el placer de los fans.
Está la voz de Nick Night, aguda pero filosa y potente; los guitarras Ritchie Rainbow y Dannee Demon, virtuosos, cómo no, pero duros y directos; el bajo Pete Pain, y Pat Power batería que machacan con todo para que el pulso sea más y más rápido, como corresponde al estilo.
Hay doce temas, que no llegan a la hora de duración, una tapa que grita de qué se trata la propuesta y letras que hablan de batallas no determinadas y estados de ánimo exhaltados, entre estribillos bien repartidos, o prescindiendo de ellos en algunas ocasiones, mediante la similitud vocal.
Buena producción, todo suena potente y entretenido, y para quienes no conozcan este tipo de música, diré que no hay intros ni outros ni teclados, ni pavadas. Todo va directamente al power del más duro, sin rodeos, lo cual se agradece. Y una balada que resalta la creencia en el metal, “a pesar de que a veces estamos cansados de ser estrellas de metal”.
Así que los fanáticos del power tienen otra opción, por parte de una banda que no los defraudará. Después de todo, los powermetaleros saben exactamente lo que quieren y Dream Evil sabe exactamente lo que su público pide.
Sitio web: http://www.dreamevil.se/ (A.G.)