domingo, 7 de marzo de 2010

NHORIZON: "Skydancers" (2009) (My Kingdom Music)


1.Into the Night (instrumental) 2. The Skydancer 3. The Choice 4. The Secret 5. Heaven's War (instrumental) 6. Surfing Time 7. Anthem of... (instrumental) 8. Heroes 9. Remember You 10. Ancient Way

Me he sentido un poco confundido con este disco, empezando porque la banda nos fue presentada como Symphonic Metal, de lo cual no tienen nada, o en el mejor de los casos tendrán muy poco; es más bien un grupo de metal progresivo.
Como la mayor parte de las bandas italianas que se dedican al metal melódico, lo hacen bastante bien, por alguna razón, me parece que a los rockeros del país de la bota se les da el virtuosismo musical por arte natural. Sin embargo, esto mismo hace que el disco no sea nada trascendental, pues propone muy poco y recuerda a algunas bandas grandes sin llegar a ser ninguna de ellas.
En cuanto a los temas propiamente dichos, cabe resaltar el octavo track “Heroes“, el mejor logrado y más agradable al oido a mi parecer, particularmente por el teclado, que consigue crear un atmósfera digna de ser saboreada. Por otra parte, la balada “Remember You“ suena como una de esas canciones para radios “Rock and Pop“ que contrasta con el tema que le da nombre al disco “The Skydancer“, el cual tiene una dosis heavy que me ha agradado mucho.
En resumen, creo que es un buen disco pero carente de un estilo propio; los músicos tienen talento y me gustaría mucho tener la oportunidad de escuchar un segundo o tercer disco de ellos, esperando que la madurez les haga encontrar su firma musical.
Sitio web: http://www.nhorizon.it/ (L.C.)