domingo, 3 de octubre de 2010

SOULSPELL: "The labyrinth of truths" (2010) (Hellion Records)


1. The Entrance 2. The Labyrinth of Truths 3. Dark Prince’s Dawn 4. Amon’s Fountain 5. Into the Arc of Time (Haamiah’s Fall) 6. Adrift 7. The Verve 8. Forest of Incantus 9. A Secret Compartment

Al mejor estilo de los grandes exponentes del power sinfónico italiano como Rhapsody o Sky Lark, nos llega esta banda brasileña que se definen a sí mismos como Metal Opera. Soulspell es un proyecto muy ambicioso, liderado por el baterista Heleno Vale, y completado por una legión de músicos tanto conocidos como relativamente nuevos en el ámbito.
A través de nueve temas, "The Labyrinth of Truth" nos lleva a una serie conflictos internos de los personajes del disco, cuyas decisiones afectarán el curso del tiempo y la vida de los demás. El disco está enfocado particularmente en la riqueza vocal, con la participación de veinte vocalistas, de los cuales destacan nombres como Edu Falaschi (Angra), Germán Pascual (Narnia) y Jon Oliva (Savatage), contando además con la colaboración de músicos de la talla de Roland Grapow (Masterplan).
El disco en sí está muy bien logrado, la riqueza vocal es innegable y la música es también bastante buena. En ciertos pasajes, el estilo recuerda a Rhapsody o Sky Lark, como había mencionado al principio de esta reseña, lo cual no quiere decir que sea un calco de éstos, sino al contrario, Soulspell tiene una firma propia bastante agradable al oído.
En general es un muy buen disco, hace tiempo que no me topaba con una banda de este género de tanta calidad. Mi recomendación: escúchalo, vale la pena.
Sitio web: http://www.soulspell.com/ (L.C.)