sábado, 26 de junio de 2010

SINDICATO DEL CRIMEN: “XYY” (2010) (DFX Records)


1. Intro SDC 1989 2. Velociraptor 3. Viva el mal 4. Lamedoras 5. Voy a salvar una puta 6. República del miedo 7. Mongo boy 8. Huevo cigoto 9. Kiss me to the blowjob 10. Parlanchín de telefilm 11. Sexo grotesco 12. XYY

Aun cuando esta probado que la fórmula funciona (BodyCount, Rage Against The Machine, Beastie Boys, Stuck Mojo), la mixtura entre rap y metal requiere un cierto cuidado para no caer en el ridículo.
El caso de esta banda española (que ya lleva 20 años de carrera y con este seis discos en la calle), es un poco mas complicado, porque su estilo esta mas cercano a bandas como Molotov o Cypress Hill que a los de Ice-T, por lo cual ya entramos en un terreno que no manejo tan fluidamente.
Pasando en limpio, hay en este “XYY” bastante rap, bastante hip-hop, y algún que otro riff metalero que podría llegar a confundir al oyente, pero con todo respeto para con la banda, el resultado final es un pastiche con sabor a nada, que no me provocó más que un sentimiento total y absoluto de indiferencia.
Sitio web: http://www.myspace.com/sindicatodelcrimenmusic (J.S.)

martes, 22 de junio de 2010

RHESUS: “La santa muerte” (2010) (DFX Records)


1. Baltha 2. Inevitablemente 3. Gravedad 4. La Nueva Inquisición 5. El Método Kaczynkski 6. Mors 7. Equilibrio 8. Arena 9. Corrupto 10. Te Doy La Muerte 11. Oscuro Emperador 12. 410

El incansable sello DFX continúa editando álbumes de los más variados géneros. En este caso se trata del segundo disco de los españoles Rhesus, “La santa muerte”, un trabajo que se enrola en el death metal melódico pero que sin embargo tiene un par de aristas como para destacar. Y es que la banda no se estanca allí, abre el juego e incorpora otros elementos a su propuesta, como ser voces “limpias” casi melódicas, blast-beats, algunos riffs mas tranquilos, alaridos “blackers”, y mucha agresividad, todo basado en un sonido brutal y poderoso deudor de la escuela sueca, como para dejar a todos contentos.
The Haunted, In Flames, Dew-Scented, Unleashed y hasta Machine Head son quienes me vienen a la cabeza al escuchar este álbum, así que ya pueden hacerse una idea de hacia donde va la cosa.
Señores, a dejar los prejuicios de lado y a darle una oportunidad a estos ibéricos, que no todo el death metal de calidad proviene de Escandinavia.
Sitio web: http://www.myspace.com/rhesus6 (J.S.)

sábado, 19 de junio de 2010

TERMINAL 6: “Comienza el viaje” (2010) (DFX Records)


1. Remando contra marea 2. Cuatro meses sin ti 3. Esto es Rock and Roll 4. Cambia el disfraz 5. Grita el descontrol 6. Solo en la ciudad 7. Madrid-La Plata 8. Tiempos de hambre 9. Razas de ciudad 10. Y tu voz? 11. Camino a mi ansiedad

Otra banda española, esta vez con una propuesta mucho mas popera y liviana.
Terminal 6 (Rafa Gas en voz, Álvaro De Prado y David Martín en guitarras, Moi Arredondo en teclados, O.L. Simpson en bajo y Ernesto De Prado en batería), debuta con un álbum que hará las delicias de los fans del pop/rock urbano que tan buenos exponentes tiene en la Madre Patria, cargado de riffs entradores, letras personales, estribillos gancheros y cantables, en una propuesta que si bien es comercial no deja de ser atractiva para los públicos mas ortodoxos.
Dos puntos definitivamente a favor son los pegadizos estribillos, ideales para que la gente acompañe en los recitales, y la versatilidad en general de “Comienza el viaje”, ya que el espectro de públicos que gustan de esta música es amplio, y sin dudas si la banda en algún momento decidiera darle un poco mas de pesadez a su música, los fans del hard-rock ochentero encontrarían donde gastar sus dineros.
Como puntos en contra podría mencionar la deslucida producción y el sonido final, demasiado opaco para mi gusto, pero en general el álbum es correcto, sencillo y no se mete en terrenos peligrosos.
Sitio web: http://www.terminalseis.com/ (J.S.)

sábado, 12 de junio de 2010

BRONZ: "Carried by the storm" (2010) (Your Tune Records)


1. Can’t Live Without Your Love 2. Carried by the Storm 3. There's a Reason 4. Man, Girl & Machine 5. When the Lights Die Down 6. You & Me 7. One More Time 8. Tell Her 9. Two Silhouettes 10. Figure in the Dark 11. Dangerous Game

La vida esta llena de pequeños placeres, y recibir en mi correo un disco de una leyenda como Bronz es uno de ellos.
Formados a fines de los 70’s y miembros fundamentales de la gloriosa NWOBHM, esta banda parió un clásico como “Taken by storm”, y como tantas otras de aquella camada desapareció luego de malos manejos con sus managers.
25 años después de su separación, Bronz desempolva los viejos masters de estas canciones inéditas, vuelve al ruedo con formación renovada (Ian Baker en voz, Shaun Kirkpatrick y Michael Donoghue en guitarras, Clive Edwards en batería y Lee Reddings en bajo) y lanza esta nuevo/viejo opus “Carried by the storm”, un álbum que hará las delicias de todos sus viejos seguidores y hasta es probable que le reclute algunos nuevos.
Desde la ganchera “Can't Live Without Your Love” hasta “Figure In The Dark”, el disco da una notable vuelta de tuerca con respecto a su predecesor y recorre estilos como el rock melódico, el AOR, el hard rock y como no, la NWOBHM, como una forma de mostrar que las raíces no fueron olvidadas.
En suma, Bronz se despacha con un trabajo destinado mayoritariamente a fans de bandas como Foreigner, Journey y Jefferson Starship, pero que no debería pasar desapercibido para ningún amante del rock británico.
Sitio web: http://www.bronz-music.com/ (J.S.)

viernes, 11 de junio de 2010

Editorial # 6: Rocka Rolla te necesita... de nuevo.


Lo bueno dura poco dice el dicho y así parece ser en Rocka Rolla. Cuando parecía que el equipo estaba completo se lesionaron un par de jugadores y no se sabe si alguna vez se reintegrarán a este staff. No hay reproches muchachos, cada uno sabe que hacer con su vida.

Por ende, quiero hacerles saber a todos ustedes, fieles lectores de este humilde sitio, que estamos buscando redactores, aclarando de antemano que dicha tarea es ad-honorem, o sea que ni esperes ningún tipo de resarcimiento que no sea el de formar parte de nuestro staff!!!
Para esto, los únicos requisitos son: manejar un buen vocabulario, y conocer ampliamente sobre rock y metal en todas sus variantes, responsabilidad y seriedad seran bien valoradas. Un consejo: te sugerimos leer nuestras reseñas de discos publicadas para que te hagas una idea de qué es lo que buscamos.
Si te interesa la propuesta, envianos una muestra de tu trabajo a rockarolla.webzine@gmail.com, reseñando un disco a tu elección, por supuesto inédito y de tu autoría, y al pie del mail no te olvides de poner todos tus datos. Si sos elegido te lo haremos saber a vuelta de mail. Esta es tu oportunidad de expresarle al mundo tu visión sobre la música que mas nos gusta!


Javier Salaverry

sábado, 5 de junio de 2010

FATE: “25 Years - The Best of Fate 1985-2010” (2010) (EMI)


1. Love on the Rox '88 2. Downtown Toy 3. Fallen Angel 4. (She's Got) The Devil Inside 5. Won't Stop 6. Summerlove 7. (I Can't Stand) Losing You 8. Limbo A Go Go 9. Hard As A Rock 10. Lovers 11. Babe, You've Got a Friend 12. Knock on Wood 13. Freedom 14. One By One 15. You're the Best (Money Can Buy) 16. Gotta Have It All 17. Everything About You 18. All I Wanna Do 19. Rock 'n' Roll Angel

Para aquellos a los cuales Fate no les suena conocido, esta es la banda que formara Hank Shermann en 1985 luego de su partida de Mercyful Fate. Para todos aquellos que esperaban que el guitarrista continuara con el estilo de su ex-banda la decepción no pudo haber sido mayor, ya que Fate se metía directamente en el mas melódico y “americanizado” hard rock. Un par de años mas tarde, Shermann dejaría la banda, los restantes integrantes continuarían una errática carrera hasta 1992, cuando la banda se disolvió definitivamente. 14 años mas tarde, y con una formación renovada, lo intentaría nuevamente con “V”, con resultados no muy buenos, y en este 2010 vuelven a la carga con esta suerte de “Greatest hits” que tratara de devolverlos a la escena mundial.
Hoy Fate se compone de Dagfinn Joensen en voz, Søren Hoff en guitarra, Peter Steincke en bajo, Mikkel Henderson en teclados, y Jens Berglid en batería,
Este “25 years…” recorre cronológicamente los mejores momentos de la banda, desde aquel primer (y medianamente exitoso) LP homónimo (“Love on the Rocks”, “(She’s got) The Devil Inside”, “Fallen Angel”), pasando por “A Matter Of Attitude” (“Wont Stop”, “I can’t stand (Losing you)”, “Summerlove").
Ya con “Cruisin' For A Bruisin'” (Shermann ya se había despedido), la cosa se tornaría mucho mas complicada, el estilo de la banda se ablandaría aun mas y Fate entraría en un declive del cual no podría salir. Así transcurren “Lovers” y “Babe you’ve got a friend” de dicho álbum, mientras que del correcto “Scratch N Sniff” de 1990, aparecen “Gotta have it all” y la balada “Freedom”. Luego de esto, la banda se llamaría a silencio hasta “V”, de donde se extrajo “Everything about you”.
Pero no todo es nostalgia en este álbum, ya que en el final aparecen dos temas recientemente grabados y que son la carta de presentación del nuevo vocalista de la banda, Dagfinn Joensen. Ambas canciones continúan con la tradición hard-rocker de la banda y levantaran muy buenas expectativas entre los fans de Fate.
Si lo tuyo es el hard-rock melódico, glamoroso y casi azucarado de bandas como Ratt, Giuffria, Night Ranger y Europe, no podes perderte este disco!!!
Sitio web: http://www.myspace.com/fatedk (J.S.)

miércoles, 2 de junio de 2010

GRIFFEN: “Life - A Way To Die” (2010) (Steelheart Records)


1. Life Is On The Way 2. I Don't Really Know 3. Linked In Eternity 4. Mystery 5. Rise And Fall 6. Falling Inside 7. Secret Fire 8. Assasun 9. Too Numb To Know 10. Journeyman 11. Cut Down (Cold Blood) 12. The Hydra

Griffen, banda oriunda de Suecia y que debuta con este “Life – A way to die”, hace su entrada a las arenas del metal internacional.
Jörgen Söderberg en voz, Tomi Peltonen y Stefan Törnblom en guitarras, Harri Tuovila en bajo, y Kristian Huotari en batería, dan verdadera cátedra de un heavy metal moderno y de toques progresivos, influenciado en su mayor parte por bandas como Masterplan, Whitesnake y Dio (etapa “Lock up the wolves”), con especial énfasis en las melodías y estribillos.
El trabajo es tan sólido como parejo, en el cual resulta imposible destacar un tema por sobre otro, donde tal vez “Secret fire” y “Too numb to know” sean remarcables, aunque la ausencia de un “hit” le hace perder un par de puntos al resultado final.
Interesante y recomendable debut.
Sitio web: http://www.griffen.se/ (J.S.)