martes, 10 de agosto de 2010

DUENDE DEL HUECO: "Duende Del Hueco" (2010) (Estudio Rec)


1. Mary Jane 2. Asesino 3. Crimen himen 4. Duende del hueco 5. Tu silencio 6. El ermitaño 7. Ladridos 8. El final 9. Morir de pie 10. Invasión lunar

Mmm…en que género encasillo a estos Peruanos? Fue lo primero que pensé después de haber escuchado el disco. Si bien no es mi género mas escuchado, podría decir, que lo de estos muchachos es un hard rock, rock pesado, con pequeños ingredientes del mas puro heavy clásico y épico, mas que nada por los excelentes solos y melodías de guitarras gemelas a lo Maiden, (track 4) y por que no de un In Flames…pero como, no era hard rock? se preguntaran, si, bueno, pasa que estos pibes dejan muy en claro a la escucha, que sus influencias no abarcan un solo genero, y hacen uso correcto de tal combinación.
Es imposible no mencionar las muy bien logradas guitarras acústicas, llevándonos por momentos, en gran parte de los temas, a pasajes melancólicos, lo que a mí particularmente me recuerda a bandas Españolas como Mago de Oz y Avalanch.
En cuanto al vocalista, es una voz clara y limpia que cuadra perfecto con la música.
Y por ultimo, no puedo dejar pasar por alto, algo que para muchos, me incluyo, es importante y pocas bandas lo tienen en cuenta, es el orden de los temas, ningún tema nos parece igual al anterior cuando pasamos de uno al otro, logrando así que uno no se aburra y escuche el disco hasta el final, sin saltar los temas.

lunes, 2 de agosto de 2010

RESISTIRE FANZINE: "Número 24"


Con gran gusto y placer recibí en mi domicilio el #24 del Fanzine Resistiré, una publicación oriunda de Bahía Blanca, totalmente gratuita y que ya lleva 12 años de existencia.
Totalmente realizado de forma artesanal por Pablo Rodríguez, el fanzine está editado en formato A4 y en blanco y negro, al estilo de aquellos primeros ejemplares del Metalica Zine, y entre ambos es posible ver varias similitudes, tanto en el armado como en la ideología que pregonan.
Adentrándonos en el contenido, podemos encontrar notas a bandas nacionales como Visión, Rígido, Burdel Pagano, Helaguiar, Arkada y otras, como así un informe sobre los magníficos Krokus, comentarios de recitales, discos y producciones independientes, todo tratado con el mayor de los respetos, como debe ser.
Celebro fuertemente la existencia de fanzines como estos (es un sueño que jamas pude cumplir), y agradezco a Pablo la deferencia en habernos enviado uno de sus ejemplares. Un gran abrazo para el y su gente, a ver para cuando el próximo numero!!!!