miércoles, 18 de mayo de 2011

CHAOS CORE: "Born in Silence" (2009) (Rising Works)



1. Lust for Pain 2. Links 3. The Alchemist 4. Tormento 5. Cages of Bitter Words 6. Fifth Sun 7. Amon-Ra 8. Waning Picture 9. Destiny Machine 10. Fog

NdE: Aun cuando la política de reviews en Rocka Rolla Web Zine es clara en cuanto a no reseñar trabajos de mas de un año de editados, en este caso haremos una excepción merced a la deferencia y buena onda de la banda en enviarnos su material y no hacer la típica avivada de enviar el link de descarga, costumbre cada vez mas arraigada tanto en bandas y sellos, ya sea foráneos como nacionales.

Una vez mas los amigos del sello Rising Works me envían material de otra de sus bandas, como siempre orientadas hacia lo más extremo del metal. En este caso es Chaos Core con su álbum debut "Born in silence", atacando mis oídos con su death metal melódico.
Formados en Italia en 2002, no fue hasta 2005 en que grabaron su primer demo, "The landscape of greed” e inmediatamente grabaron su segundo demo, “Destiny machine”, ya en 2006.
A primera escucha ya se deduce que los integrantes de Chaos Core son fans de bandas como At The Gates, Dark Tranquillity y Obituary, haciendo notar la técnica en todas sus composiciones. A lo largo de los casi 45 minutos que dura el compacto, se suceden los riffs pesadísimos al estilo del viejo death metal, intros melódicas, ritmos cadenciosos, buenos solos de guitarra, partes brutales que te destruyen la cabeza, medios tiempos, y algunas atmósferas muy bien creadas.
Las voces son siempre guturales, dándole la fiereza necesaria a una música que ya es brutal de por si. La batería es asesina, no muy técnica pero si muy agresiva, y ya sabemos que en este estilo la agresividad es mas importante que el virtuosismo.
Chaos Core, una muy promisoria banda que seguramente tendrá su justo reconocimiento en los próximos tiempos. Si te cabe la brutalidad, mezclada con buenos riffs y solos, dale una oportunidad.
Sitio web: www.myspace.com/thecoreofchaos (J.S.)