jueves, 26 de mayo de 2011

PIEL DE SERPIENTE: "Inevitable" (2011) (Pure Rock Records)



1. Corazones salvajes 2. Rabia 3. El umbral 4. Sangre 5. Estrellados del rock 6. Inevitable 7. Ronnie James (Un arco iris en la oscuridad) 8. La Marea del ayer 9. Sueños perdidos 10. La marca del diablo 11. Sons Of The Night

A lo largo de los casi 10 años de vida del RRWZ he visto las mas variadas formas de promoción de las bandas y sellos, desde los mas completos y profesionales hasta los mas deficientes y amateurs. En el caso de los valencianos Piel De Serpiente han elegido el método de meter toda la info (tracks de audio, fotos, gacetilla de prensa, arte de tapa y hasta un video) en un CD multimedia, forma no demasiado de mi agrado pero aun así valida y aceptable.
Como decía, y ya metiéndonos de lleno en el trabajo que nos convoca, la escena metalera española está cada vez mas sólida y variada, con mas que dignos exponentes en todos los estilos. Piel De Serpiente eligen el camino del heavy metal tradicional, con especial cuidado y predominancia por las melodías y atmósferas.
El agresivo pero lleno de matices registro vocal de Lufti Salah Al-Kharbutli es lo mas característico del estilo, mientras que instrumentalmente el grupo muestra una interesante confluencia de estilos, lo que los acerca a bandas como sus paisanos Avalanch y Sphinx, por sólo citar un par. La parte mas heavy aparece con los riffs y solos de la dupla Javi Pimentel y Fernando Rudilla, quienes por momentos alternan protagonismo, según el clima de cada canción así lo requiera. Completando la formación, Francesc Vera en bajo y Emma López en batería; si, tal como leen, una chica se ubica tras los parches y vaya que hace un buen trabajo.
El sonido y la producción son superlativos, pero si algo debo destacar mas allá de lo musical, es el arte de tapa del disco, de lo mejor que he visto en el año.
"Inevitable” reúne once tracks que son demostraciones de agresividad y melodía en dosis iguales, mostrando una banda madura y segura de lo que hace. Y fundamentalmente, que sabe a donde apunta con su propuesta. Recomendadísimo.
Sitio web: http://www.pieldeserpiente.net/ (J.S.)