viernes, 24 de junio de 2011

ADIMIRON: "When reality wakes up" (2008) (UK Division)



1. Desperates 2. Wrong Side of the Town 3. Forgiveness 4. Choice for a Mask 5. Mindoll 6. Das Experiment 7. Spitfire 8. When Reality Wakes Up 9. Still Winter Within 10. Endeavouring 11. Flag of Sinners

NdE: Aun cuando la política de reviews en Rocka Rolla Web Zine es clara en cuanto a no reseñar trabajos de mas de un año de editados, en este caso haremos una excepción merced a la deferencia y buena onda de la banda en enviarnos su material y no hacer la típica avivada de enviar el link de descarga, costumbre cada vez mas arraigada tanto en bandas y sellos, ya sea foráneos como nacionales.

Adimiron es un quinteto oriundo de Roma, en Italia, formado un 1999 e integrado al momento de grabar esta placa por Andrea Spinelli en voz, Alessandro Castelli y Danilo Valentini en guitarras, Federico Maragoni en batería y Maurizio Villeato en bajo.
En 2004 lanzaron su disco debut, “Burning souls”, y ahora vuelven al ruedo con este trabajo de once temas de un groove metalcore moderno bien al estilo de Estados Unidos. El sonido es muy bueno, y lo que se escucha son riffs serruchados y “gordos”, con cambios de ritmos constantes, voces ásperas onda Phil Anselmo, bajo al frente pero sin adquirir protagonismo, y con bastantes influencias de bandas como Machina Head, Pantera y Iced Earth, particularmente en la parte vocal.
"When reality wakes up” es denso y agresivo, oscuro e inquietante, pero también debo decir que no hay nada nuevo aquí, solo un par de ideas mas o menos interesantes, como por ejemplo la magnífica “Choice for a mask”, que se roba el disco; un furioso ataque a dos guitarras precedido por una melodía acústica impresionante, con la voz de Spinelli intercalando gritos guturales con partes melódicas y limpias, siguiendo a la perfección esos acordes de tan buen gusto. Si Adimiron explotara mas esos matices la cosa seria aun más contundente.
No tengo idea en que andará la banda en estos tiempos, así que no hay mucho mas que pueda agregar. Chequeenlo.
Sitio web: http://www.adimiron.org/ (J.S.)