martes, 28 de junio de 2011

DUAL-COMA: "Wake me up" (2010) (Let Them Come Productions)



1. Way out 2. Stay 3. Wake me up 4. This feeling 5. On the edge 6. Mistakes 7. Between love & hate 8. We

Si bien su primer incursión discográfica fue en el 2006 con el demo “Decode the human”, aquí llega “Wake me up”, el debut oficial de estos nativos de Katowice, Polonia, (Lech Trzaska en bajo, Paweł Nowak en batería, Bartek Szmatloch en guitarra, y Maciej Szmatloch en voz y guitarra), con su carga de metal diverso, enraizado en el thrash metal mas clásico pero con intenciones de sonar modernos.
"Wake me up" es un muy buen trabajo, pesado, agresivo, con guitarreos afilados y eficaces, y un trabajo vocal muy sólido. Dual-Coma despliega su habilidad a la hora variar los tempos, yendo desde lo mas violento hacia lo mas melódico con mucha soltura y seguridad. Se nota que la banda ha trabajado duro para pulir su sonido, aun cuando en la mezcla de estilos aparecen como punto de referencia Soulfly, Slipknot, Pantera y Machine Head, cuando la cosa se pone mas groovera.
Recomiendo darles una oída antes de comprar, ya que si bien el disco es entretenido le falta algo de sorpresa, ya que no hay nada aquí que no haya sido escuchado. Tienen potencial, eso si, pero el metalcore ya no es el mejor destino para una banda que recién arranca.
Sitio web: www.myspace.com/dualcoma (J.S.)