lunes, 4 de julio de 2011

INFESTUS: "E x | I s t" (2011) (Debemur Morti)



1. Akoasma 2. Down Spiral Depersonification 3. Darkness Blazing in the Flame of Fire 4. Torn Observer 5. Mirror Mind Reality 6. Der Blick hinaus 7. Descend Direction Void

El sello Debemur Morti sigue apostando al underground, y aquí vuelve a entregarnos otro trabajo de otra de las bandas de su catálogo.
Si bien en sus comienzos eran un trío, Infestus es hoy el proyecto solista de un tal Andras, quien permanece en la banda desde su formación en 2003, y desde entonces ha editado un demo, un split y dos CDs, hasta este “E x I s t” lanzado en este 2011, lo que muestra una nutrida carrera dentro del underground alemán.
Dentro de un género que tiende a ser cada vez más popular y “mainstream”, Infestus prefiere aferrarse a las raíces del mismo, rindiendo culto a lo más ortodoxo del black, con ese sonido crudo y “sucio”, riffs arrastrados y voces que se adaptan a las atmósferas de cada tema, guturales o gritadas según se requiera.
Todos los temas están inmersos en un clima frío y diabólico, a la usanza de bandas como Burzum, Darkthrone o Mayhem, ya que el estilo noruego domina la música de Infestus.
“E x I s t” es un álbum parejo en casi toda su duración, y digo casi porque en este disco hay un temazo que descolla: “Descend direction void”, un verdadero manual sobre como el black old-school debe ser, y que sirve de colofón para un extraordinario álbum.
Sitio web: http://www.infestus.com/ (J.S.)

No hay comentarios: