sábado, 2 de julio de 2011

RESURRECTURIS: "Non voglio morire" (2009) (Copro Records)



1. The Origin 2. Prologue 3. Fuck Face 4. Corpses Forever 5. The Artist 6. Save My Anger 7. Calling Our Names 8. After the Show 9. The Fracture 10. Away From the Flock 11. Where Shall I Go From Here? 12. Walk Through Fire 13. In Retrospective

NdE: Aun cuando la política de reviews en Rocka Rolla Web Zine es clara en cuanto a no reseñar trabajos de mas de un año de editados, en este caso haremos una excepción merced a la deferencia y buena onda de la banda en enviarnos su material y no hacer la típica avivada de enviar el link de descarga, costumbre cada vez mas arraigada tanto en bandas y sellos, ya sea foráneos como nacionales.

Resurrecturis es una veterana banda proveniente de Italia (comenzaron en 1990), altamente influenciada por el black escandinavo, con una férrea dosis de death metal y algunas pizcas de estilos mas modernos. La formación la integran (al momento de la grabación de la placa) Carlo Strappa en guitarra, Janos Murri en guitarra y voz, Manuel Coccia en bajo, y Alessandro Vagnoni en batería.
Su último trabajo es este “Non voglio morire”, trece temas ultrapesados, agresivos y violentos, con atmósferas depresivas y densas, mostrando todo el potencial black/death que puede entregar el cuarteto. Al notable trabajo de guitarras, con riffs intrincados y variados tempos, le agregan el uso de diferentes rangos vocales que van desde los agudos a los más guturales, pasando incluso por algunas voces limpias y otras femeninas, haciendo que la banda se destaque por sobre otras similares y apunte a llegar a públicos mas amplios.
La grabación es mas que óptima, las letras salen del común denominador del gore y abordan temas mas personales e introspectivos, el arte de tapa es cuanto menos perturbador, y mención especial para la excepcional presentación del trabajo, en un completísimo digipack conteniendo además del CD un DVD con diverso material multimedia.
En síntesis “Non voglio morire” es un buen disco, altamente recomendado para fans del metal extremo en general, mas para su próximo trabajo, Resurrecturis deberá imprimirle mas personalidad a su música, para no ser tildados de simples clones de bandas ya consagradas y que toda la experimentación que aquí plasman resulte en una realidad mas que en una promesa.
Sitio web: http://www.resurrecturis.com/ (J.S.)

No hay comentarios: