sábado, 23 de julio de 2011

WINTER HAZE: "The Storm Within" (2009) (UK Division)



1. Trail Of The Wolf 2. Eyes Of The Dawn 3. White Witch 4. Deconstruction Of Mind 5. From Here To Eternity 6. Event Horizon 7. Unme 8. Darker World 9. Innocent Dream 10. Neverland

NdE: Aun cuando la política de reviews en Rocka Rolla Web Zine es clara en cuanto a no reseñar trabajos de mas de un año de editados, en este caso haremos una excepción merced a la deferencia y buena onda de la banda en enviarnos su material y no hacer la típica avivada de enviar el link de descarga, costumbre cada vez mas arraigada tanto en bandas y sellos, ya sea foráneos como nacionales.

Los italianos Winter Haze se formaron en 2003, y luego de varios cambios en su formación, en el 2005 lanzaron su primer demo "Innocent dream”, que contaba con cuatro temas, para a principios de 2009 editar su debut, éste "The storm within".
Power metal sinfónico, con alguna influencia de Angra y Nightwish, y algunos toques góticos, dados principalmente por la bella y poderosa voz de Georgia Marra, mientras el resto de la banda (el guitarrista Raffaele Albanese, el bajista Lorenzo Solazzi, el baterista Matteo Rossi y el tecladista Stefano Bottarelli) suma su grano de arena con riffs de guitarra pesados, buenos arreglos de teclado y con algunos pasajes mas calmas de gran nivel.
Buena banda, correctas canciones, pero todos los contados méritos de Winter Haze se acaban perdiendo por una cierta monotonía que termina redundando en un chato y apagado disco. Una pena que temas muy buenos como "Innocent dream" o "White witch", suenen tan faltos de fuerza, tirando por la borda el esfuerzo de la banda. Me queda la esperanza que en su segundo disco ajusten esos detalles y terminen de definir su propuesta. Por el momento, “The storm within” es solo una carta de presentación y un boceto de lo que tal vez Winter Haze pueda llegar a ser.
Sitio web: www.myspace.com/mywinterhaze (J.S.)

No hay comentarios: