lunes, 5 de septiembre de 2011

BLINDEAD: "Affliction XXIX II MXMVI" (2010) (Mystic Production)



1. Self-consciousness Is Desire and 2. After 38 Weeks 3. My New Playground Became 4. Dark and Gray 5. So, It Feels Like Misunderstanding When 6. All My Hopes and Dreams Turn Into 7. Affliction XXVII II MMIX

Luego de su paso por Behemoth, el guitarrista Mateusz Smierzchalski decidió concentrarse en su nueva banda, a la cual llamo Blindead, y que hasta ese momento había sido algo así como un pasatiempo.
Según reza su gacetilla de prensa, lo de estos polacos es metal progresivo, y si bien hay algunos síntomas que encajan en esta denominación (algunos samplers, teclados, pasajes instrumentales complejos y retorcidos), para mis oídos esto es doom/death metal con algunas aristas no tan propias del género y que lo sitúan cerca de lo que se denomina “post–metal”.
Riffs densos y pesados, hipnóticos pero para nada monótonos, voces entre guturales y normales, con reminiscencias a Neurosis y los primeros Cathedral, sostenido esto por un hilo conductor lírico acerca de la historia de una niña autista (noten que los siete títulos de los tracks siguen una línea).
Este CD (tercero en la cosecha de Blindead) sirve para dar una idea de una banda que no se deja llevar por modas, pues ciertamente ésta música no es para todos, pero para aquellos que gustan del estilo practicado por las agrupaciones ya mencionadas, es una banda para no perderle pisada.
Como siempre sostengo, traten de escuchar antes de comprar, pero sin que esto sea mi dictamen, me atrevo a decir que Blindead tiene un buen futuro por delante.
Sitio web: www.myspace.com/blindead (J.S.)