viernes, 14 de octubre de 2011

LESTER: "Subliminal" (2011) (Rock Plus Records)



1. Fractal/E.G.O. 2. Quimera 3. Subliminal 4. No soy yo 5. Nada que decir 6. 1000 caminos 7. No creo (Letania) 8. 2012 9. La secuencia 10. Fe ciega 11. Postales del final

La vida y esta hermosa “profesión” de “periodista” suele darte sorpresas. Este disco es una de ellas.
De movida, esta banda me compró desde la tapa. El nombre de la banda es un “ambigrama” es decir, si das vuelta el disco, lees “Lester”. Esto es interesante y no muchas bandas hacen este tipo de juegos visuales (solo recuerdo a La Renga con su “Despedazado por mil partes” con su “ángel - demonio” en la tapa).
Pero entrando en la música, que es lo que nos importa, el estilo de Lester es rock. Me hizo recordar a cierta época de Pride And Glory (no, no los comparo, solo digo que me dejaron cierto gusto en el oído).
Simple, moderno, con ciertos toques al rock mas visceral, pero sin la estridencia de este. Climas, un mensaje y buenas letras. Ese es un punto en el que considero que las bandas argentinas intentan mejorar y no solo hablar por hablar (o cantar por cantar) además, este es un disco conceptual del que podemos desprender, no solo muchas historias, sino muchas interpretaciones distintas en cada escucha.
Más que interesante este “Subliminal”. Me encantaría poder hacerles una nota y charlar más en profundidad sobre este disco. A lo mejor, quien les dice, se las hago…
Sitio web: http://www.lester.com.ar/ (D.F.)