domingo, 9 de octubre de 2011

PROPHET AZAL: "Elijah returns" (2011) (TTM Records)




1. Who Can Stand Alone 2. Change Comin’ Down 3. Fifth Trumpet Blow 4. Fallen 5. Jesus Gives 6. Wells Without Water 7. Am I Immortal 8. Yahweh, You Are All 9. I Am Protects Me 10. Kevin’s Law 11. Elijah Returns

Prophet Azal es el nuevo nombre que ha tomado Gypsy Carns, un viejo blusero de los EE. UU., para este proyecto de Hard Rock. Aun que no podemos decir que esto sea un proyecto solista, sino más bien un trío hecho y derecho y como tal suena parejo. Letras mesiánicas y rock y blues sureño son las características principales de este disco.
Si bien no es (nunca mejor dicho) santo de mi devoción este tipo de música, debo decir que, si bien me resulto algo repetitivo en cuanto a la fórmula, termine tarareando varios de los temas del disco, como el último, que da nombre al mismo.
“Elijah Returns” (el regreso de Elías, en su traducción) es un disco conceptual que habla de las revelaciones del Profeta Daniel, su mensaje apocalíptico, en la voz de Azal.
La mejor forma de describir el estilo musical de este disco, es decir que es Hard Rock con toques de Blues.
Debo decir que por momentos me sonó a falto de producción, como si hubieran descuidado detalles de sonido, pero esto le da crudeza al material y calculo que es más una cuestión artística que un descuido de los productores.
Pero más que decir, es necesario escucharlo y que cada uno saque sus conclusiones. En pocas palabras, Hard Rock más bien crudo, con toques de Blues, letras mesiánicas y un blusero de alma incursionando en otros estilos. Interesante mezcla. No se la pierdan, una oída no mata a nadie…
Sitio web: http://www.prophetazal.com/ (D.F.)

No hay comentarios: