sábado, 3 de diciembre de 2011

AGINCOURT: "Angels of mons" (2011) (Agincourt Music)



1. Edge of Paradise 2. Going Insane 3. Captured King 4. Breakdown 5. Come with Me 6. This Life 7. Fool No More 8. Queen of the Night 9. Promised Land 10. Agincourt

“Hola amigos, soy Darío, pero todos me conocen como Øzzy, vengo a decirles que Agincourt es MEEEEETALLLLLL!!!!
Stay Heavy;
Øzz…”
Lamentablemente una reseña no puede ser corta, tan corta…
Agincourt es una banda del Midlands inglés de Heavy Metal Tradicional, muy basada en la NWOBHM (New Wave Of British Heavy Metal) que nace en los primeros 90’s, pero se separó en 1997 sin grabar nada. Vuelven en 2008 con la incorporación del guitarrista Paul Anderson y graban un demo, recién en este 2011 llegan a su opera prima.
Como quedo dicho, es Heavy Metal. Muy bueno, aunque creo humildemente que sonaría mucho mejor si un buen cantante se hiciera cargo del mic. Los riffs son aplastantes y no decae. De muy buena factura, con solos cortos pero efectivos, bien como en la vieja época de la NWOBHM.
Mi preferido del disco es el tema 5: “Come with Me”. La voz y el estilo del tema me hicieron acordar al viejo Ozzy y se me cayó un lagrimón. Es más bien un mediotiempo que corta un poco el clima de cabalgata que venía hasta ese tema. El puente es un clásico para ir al recital y empezar con “Oooohhhh, oooohhhh, ooohhh” acompañando a Richard y Paul. Bien de Ozzy Osbourne. Y llega el lentazo (bien por ellos!) con “This Life” es de esos lentos bien eléctricos, melodiosos, pero no melosos. Gran tema, también.
En fin, un discazo. Digan que no me gusta puntuar los discos (algo que viene pegando, por suerte, en muchos periodistas, ya que no es muy bueno ver que a tu disco le ponen un 4 o 3, por ejemplo) sino este sería un disco aprobado.
Entren en la web de la banda, hay de todo, desde fotos hasta temas para escuchar (punto para Agincourt, así se entiende de lo que hablo acá) y hasta pueden ver las letras (en inglés) y hasta le pueden escribir mensajes a la banda (no bardéen, no queda bien…)
Sitio web: http://www.agincourtmusic.com/ (D.F.)

No hay comentarios: