lunes, 16 de enero de 2012

SACRIFICIAL SLAUGHTER VS. ENFUNERATION: "American Death Thrash" (Split) (2011) (HPGD Productions)



1. Sacrificial Slaughter - Reign of the Hammer 2. Sacrificial Slaughter - 80 Proof Justice 3. Sacrificial Slaughter - Ruthless & Truthless 4. Sacrificial Slaughter - Compound Fracture 5. Sacrificial Slaughter - Acid Reflux 6. Enfuneration - Insidious Domain 7. Enfuneration - Bearing Their Scars 8. Enfuneration - Stygian Darkness 9. Enfuneration - Endless Suffering 10. Enfuneration - Grieving Process Denied

Ya que este CD esta compartido por dos bandas, voy a comentar ambas por separado, ok?

Sacrificial Slaughter son de California, su estilo es el death metal, con toques grind, se formaron en el año 2001 y la alineación esta integrada por Necro Nick en bajo, Viking James en guitarra, Steve Worley en voz, y Bryan Roth en batería. Este split es su cuarto trabajo discográfico, ya que en su haber tienen dos larga duración y un single grabados en 2002, 2009 y 2003 respectivamente.
El sonido es pesadísimo y la música lo es más aun. Voces agresivas, guturales, con reminiscencias a Deicide y Krisiun, muy buenos blast beats (el batero es un monstruo), en suma cinco palazos en forma de canciones.
Lo mejor es que la banda no es monótona en absoluto, y hasta agrega algunas cosas cercanas al thrash, como en el caso de “Acid reflux”, la mejor canción del disco en mi opinión. No daba mucho por ellos, pero me sorprendieron. Muy bueno.
Sitio web: www.myspace.com/championsofmetal (J.S.)

Enfuneration son de Oklahoma, se formaron en 2006, su formación la integra Bryan Carman en bajo, Rodney Cochran en batería, y Dave Thompson y Bryan Nikkel quienes se reparten las guitarras y las voces. El grupo cuenta en su haber previamente con un demo de siete temas editado en 2008.
Lo que aquí tenemos es una banda aun mas extrema que Sacrificial Slaughter, brutal death/grind ultra pesado y rapidísimo, poniendo mucho énfasis en la estructura de las canciones. El sonido de Enfuneration tiene fuertes influencias del death metal de Florida, por lo que la sensación de deja-vu aparece enseguida.
Tienen energía para regalar, y son ideales para hacer headbanging hasta morir. Las voces son guturales 100%, y cuando se requieren los gritos aparecen para darle a la música la sensación de sufrimiento total.
Muy interesante banda, tienen futuro, chequeenlos.
Sitio web: www.myspace.com/enfuneration (J.S.)