martes, 7 de febrero de 2012

MENTAL DEFECT: "Longplayer" (2011) (Equinoxe Records)



1. Chronically Ill 2. Wasted Love 3. May The Force Be With You 4. Age Of Ashes 5. Behind My Pride 6. Feel It 7. Won't Grow Up 8. Sad Curiosity 9. Imhotep 10. Behind My Pride (La Magra remix) 11. Feel It (Zooash remix)

Desde Alemania llega Mental Defect con su disco debut y una alineación conformada por Claudia Bauer-Korzin en voz, Sanny Wagner en voz, Tien Nguyen y Daniel Korzin en guitarras, y David Sommer en batería.
Con un arte de tapa que se presta a la confusión (parece mas adecuado para una banda pop), el quinteto transita los caminos del gothic metal, con contrapuntos vocales entre dulces y melódicas (femenina) y ásperas y guturales (masculina), con muy buenos arreglos orquestales y secciones de samplers y teclados, todo esto atravesado por riffs pesadísimos y una base contundente.
Por nombrar alguna referencia en el estilo, Mental Defect podría ser situado en el círculo de bandas que integran, entre otras, Lacuna Coil, Evanescence o incluso Beseech, pero sin llegar al nivel creativo de las antes mencionadas y con una orientación más electrónica, prueba de esto son los dos remixes con los que finaliza el álbum.
Si bien no soy un amante del género, el disco me gustó. Falta mucho, muchísimo, pero se nota que los tipos saben lo que quieren, tienen con que hacerlo, y me queda la sensación que de continuar por esta senda y puliendo los detalles negativos propios de un debut, pronto los veremos en todas las revistas especializadas del mundo.
Sitio web: http://www.mental-defect.com/ (J.S.)