jueves, 8 de marzo de 2012

ON TOP: "Top heavy" (2011) (HPGD Productions)



1. Top Heavy 2. Into The Night 3. Sleepless 4. Sick and Tired 5. Another Night Of Sleaze 6. Die High 7. Fire Down Below 8. Hot N Wet 9. Success And Excess 10. Up to No Good 11. Too Much

Oriundos de Downingtown, Pennsylvania, y formados en 2008, On Top debuta en larga duración con este “Top heavy”.
Inspirados por el heavy metal de los años 80’s, este trío (Danny Piselli en batería, Alex Kulick en guitarra, y Jaron Gulino en bajo y voz) aprovecha el actual revival retro para dar a conocer su propuesta.
El sonido de la banda recuerda inmediatamente a Judas Priest y Megadeth pero On Top trata de explorar un poco más los caminos de su estilo, buscando en su sonido autenticidad y profesionalismo.
Volviendo al disco, Megadeth aparece a ráfagas tanto en las guitarras como en el timbre de voz del cantante, muy parecido al de Mustaine. Riffs bien pesados y elaborados, temas cortos y directos, un arte de tapa interesante (y sugerente), y muy bien presentado.
El álbum es parejito, y no podría destacar una canción por sobre otra. “Top heavy” es de esos discos que se dejan escuchar tranquilamente en su totalidad y que sin casi pensarlo estás poniendo nuevamente a sonar. Chequeenlo.
Sitio web: www.myspace.com/bandontop (J.S.)