miércoles, 14 de marzo de 2012

SERPENT SAINTS: "All things metal" (2012) (Emanes Metal records)



1. Revenge From The North 2. Rising 3. Warhorse 4. Lucifers Hand 5. Witchhunt 6. All Things Metal 7. Come To The Sabbath 8. Hang 'em High (Intro) 9. The Hangedmans Song

Hacer un comentario objetivo de un disco como este me va a resultar bastante difícil. Soy un fan declarado de Mercyful Fate por lo que cuando supe que esta banda estaba altamente influenciada por éstos, que llaman a su estilo “La venganza del heavy metal danés” y que encima hay un cover de “Come to the Sabbath”, se me dibujó una sonrisa que aun no se me ha ido.
La banda se formó en 2004, y hoy está integrada por Lars Olrik en batería, Martin Impeler y Simon Constrictor en guitarras, Søren Adamsen en voz, y Tobias Nefer en bajo. Luego de un EP lanzado en 2007, en marzo de 2012 editan este larga duración que nos convoca. Como dije anteriormente, las influencias se hacen notar, incluso hasta en la forma de cantar de Adamsen, similar al maestro King Diamond (un poco mas agresiva tal vez), y sin llegar a los agudos del antes mencionado.
Líricamente el quinteto se mueve dentro de los cánones que marcara Mercyful Fate (Lucifer, fantasmas, pesadillas), mientras que musicalmente la vuelta de tuerca esta dada por una tendencia hacia los ritmos mas pesados, casi thrashers, en lo que constituye la mayor diferencia con los maestros de Copenhagen.
Para ir resumiendo, heavy metal clásico, como nos gusta a quienes pasamos los 40, el heavy metal de siempre, el heavy metal que nos hace tener ganas de dejarnos crecer el cabello, descolgar la campera de cuero y gritar: “Metaaaallllllllll!!!!!!!!”.
Sitio web: www.myspace.com/officialserpentsaints (J.S.)