lunes, 12 de marzo de 2012

X-UFO: "Vol.1 - The live files" (2011) (X-Music Records)



1. Intro: Let It Roll 2. Natural Thing 3. Highway Lady 4. Backdoor Man 5. Can You Roll Her 6. Love Deadly Love 7. Armed And Ready 8. She’s The One 9. Love To Love 10. Only You Can Rock Me 11. Rock Bottom 12. Encore 1: Lights Out 13. Encore 2: Doctor Doctor

X-UFO. El solo nombre ya debería darnos una idea de que es lo que vamos a encontrar por aquí, eso sólo si el lector ya supera las cuatro décadas de existencia. Efectivamente, X-UFO (ex –UFO, tal su pronunciación en ingles) es el nuevo proyecto encarado por ex integrantes de la mítica banda inglesa, a saber: Laurence Archer en guitarra, Clive Edwards en batería, Rocky Newton en bajo, y nuestro compatriota Danny Peyronel en voz y teclados.
Dejando de lado que la banda pueda parecer un poco ladri, lo cierto es que los tipos únicamente tocan material perteneciente a la banda madre, material del cual han sido ellos también responsables, por lo cual digamos que salen indultados de posibles acusaciones.
Entonces estamos en presencia de una banda tributo? Nadie lo sabe aun, aunque las cosas parecen estar encaminadas hacia un disco nuevo en este 2012.
Ya adentrándonos en el álbum, este disco reproduce varios de los mejores momentos del tour que diera la banda a fines de 2011, donde por supuesto no faltan los mayores clásicos de UFO, como “Lights Out”, “Doctor Doctor” y “Rock Bottom”, amen de otras joyas imperecederas como “Natural Thing” o “Highway Lady”. Como curiosidad, X-UFO agrega a su repertorio en vivo un tema perteneciente a The Michael Schenker Band (Newton toco el bajo en dicha banda) como es “Armed & ready”, de aquel ya lejano clásico de 1980.
En síntesis, el disco suena perfecto, las performances son impecables, los músicos no revisten mayores descripciones, así que no hay mas razones para seguir hablando sobre el mismo, solo resta poner play y disfrutar de estas joyas atemporales que X-UFO trae nuevamente a nuestro tiempo.
Sitio web: http://www.x-ufo.co.uk/ (J.S.)