lunes, 23 de abril de 2012

AGGRESSION: "Viocracy" (2012) (Xtreem Music)



1. False Flags 2. Chemical Slavery 3. Viocracy 4. MK Ultra 5. Get Mad 6. Awake Awareness 7. Human Nature 8. Dehumanized 9. Victims of Bias 10. XYZ

Aggression son oriundos de España, y su historia viene desde 2005, grabando su primer larga duración en 2008, llamado “Moshpirit”. “Viocracy”, su segundo trabajo discográfico, es el disco que nos ocupa hoy, un disco que francamente sorprende desde el primer momento.
Este cuarteto, integrado por Pol Luengo en guitarra y voz, Oscar Recasens en guitarra, Carlos Leonardo en bajo, y José Rosendo en batería, practica un thrash metal en la línea de la vieja escuela, matizado con toques progresivos y técnicos. La influencia de Exodus (amén de otras bandas como Metallica y Sadus), se hace notar y mucho, pero esto no va en desmedro de un álbum con una propuesta bien directa, con música pesada y muy bien ejecutada, mostrando que la banda tiene todo el potencial necesario para trascender las fronteras de su país. Las aptitudes instrumentales de la banda son destacables, y hasta se le animan a una pesadísima versión del clásico de Rush, “XYZ”.
Subjetivamente hablando, quizás lo único que le faltaría a la música de Aggression sea un poco mas de gancho, o un “hit”, o un tema que se destaque por sobre los otros, pero es cierto también que el estilo abordado no se caracteriza por lo antes mencionado.
De la presentación del disco no puedo decir nada, ya que la agencia de promoción solo ha enviado el CD y la hoja de prensa.
Bien por Aggression, probando que los españoles también pueden salir al ruedo y competir palmo a palmo con cualquier banda de las que hoy ocupan los primeros puestos del thrash mundial.
Sitio web: http://www.aggression.es/ (J.S.)