jueves, 19 de abril de 2012

CONTRABANDA: "Trece" (2010) (Producciones Malditas)



1. Tus mentiras 2. No quiero volverte a ver 3. Mírala 4. No hacemos nada 5. Mañana 6. Para ti 7. Revolución 8. Sabes hacerlo bien 9. Fuera de mi piel 10. No hay 11. Rock ‘n’ Roll 12. …13. Te olvidaré

NdE: Aun cuando la política de reviews en Rocka Rolla Web Zine es clara en cuanto a no reseñar trabajos de mas de un año de editados, en este caso haremos una excepción merced a la deferencia y buena onda de la banda en enviarnos su material y no hacer la típica avivada de enviar el link de descarga, costumbre cada vez mas arraigada tanto en bandas y sellos, ya sea foráneos como nacionales.

Disco debut de los madrileños Contrabanda, con trece temas llenos de fuerza y poder, haciendo un hard rock moderno y de primer nivel, influenciado por bandas como The Cult, Stone Temple Pilots y Heroes Del Silencio, por citar algunas.
Se formaron en 2005, y sus integrantes son Javier en voz, Roberto en batería, Soto en bajo y Juankar en guitarra. Las letras son en castellano, en su mayoría con temáticas más bien introspectivas y personales, con gran lucimiento del cantante Javier, quien se deja la garganta en cada tema, imprimiéndole dramatismo a cada estrofa que así lo requiera.
Es destacable la energía de la banda en cada tema, con muy buenos riffs llenos de groove, bases crudas y pesadas, y por sobre todo variadas, no dejando margen para el aburrimiento ni la monotonía.
La presentación del CD es de lo mejor que yo haya visto en los últimos tiempos, en un digipack conteniendo fotos y letras, como así la producción y el sonido del álbum, de excelente factura.
Como siempre digo en estos casos, que bueno seria saber en que anda la banda actualmente, pero por lo hecho en este álbum, vale decir bien por Contrabanda, quienes a fuerza de corazón y pulmón, demuestran que se puede hacer las cosas bien, y encima se despacharon con un discazo.
Sitio web: http://www.contrabanda.es/ (J.S.)