lunes, 2 de abril de 2012

TOYGRACE: "Average songs" (2011) (Independiente)



1. It's Not Easy to Be Me 2. Great! 3. Satine Stone 4. Me, You 5. Magnet Love 6. Music 7. Over? 8. Funny Game

Toygrace es un dúo oriundo de Roma, Italia, formado por Laura Ferri Ricchi en voz, y el timón del proyecto todo, el tecladista Emanuele Parlati, quienes con la ayuda de sesionistas varios dan forma a este “Average songs”.
Totalmente autoproducido, el disco muestra ocho temas propios en los que muestran un pop de buena factura con ramalazos rock, prevaleciendo los climas oscuros e intimistas, y en los que hay un buen lugar para la experimentación. En los estribillos es donde aparece lo más agresivo de la banda, pero todo dentro de un marco de tranquilidad y mesura, donde la banda hace gala de una correcta instrumentación y composición.
Como punto a corregir, los temas carecen de gancho, ya que las melodías no son de las que se te graban de primera, y eso en una banda pop seguro no es favorable, extrañándose la presencia de un “hit” o algún tema que se destaque por sobre el resto. Si me preguntan por algún referente, los últimos trabajos de The Gathering o la carrera solista de Anneke Van Giersbergen seguro no le son ajenos a Toygrace.
Habitualmente este tipo de bandas orientadas hacia lo alternativo no tardan en encontrar un sello que los edite, y de seguro esto será lo que ocurrirá con Toygrace, a medida que les siga siendo posible plasmar en la música todas sus ideas e influencias. Me gustó, chequeenlo.
Sitio web: www.toygrace.com (J.S.)