jueves, 2 de agosto de 2012

DISEIM: "Holy wrath" (2012) (Abyss Records)



1. Black 2. Holy Wrath 3. Pyromania 4. Sinner 5. Insanity 6. Son of the Winter 7. Witch 8. Agony

Una de las cosas que más me gusta de mi trabajo de ser “periodista” es investigar. Y al enterarme que Diseim era de Latvia, decidí investigar sobre esto. No tenía la menor idea de un país llamado así!
Por supuesto, investigué y lo encontré. Es un país de Europa que limita con Estonia… pero eso no es lo importante. Lo importante es que de Latvia sale una banda de death metal llamada Diseim y es de lo que debo hablar aquí!
Diseim es una banda hiper prolija de death metal, a pesar de no ser un fan de este estilo de música, me gusto mucho.
Su cantante Sergei, es impecable. Gutural, parejo, prolijo e increíblemente poderoso. Bastante preciso en lo que se necesita en este tipo de bandas. La música, como ya sabrán es opresiva y muy distorsionada, pero esto no quita lo precisos que son a la hora de la ejecución.
Son ocho temas, muy entretenidos, muy poderosos e ideales para hacer pogo, especialmente el tema 3, “Pyromania”.
Por lo que se, este es el debut de la banda, por lo que les veo un gran futuro. Realmente me interesaría poder hacerles una nota y saber cómo es la escena en Latvia y como son recibidos en Europa.
En resumidas cuentas, este debut de Diseim me gustó, y a mi modesto entender, les depara un futuro promisorio y me gustaría saber más de esta banda europea. Si bien practican un estilo no muy popular mundialmente hablando, y no le aportan nada nuevo a éste, a mi entender tiene un potencial inmenso y podrían llegar a ser conocidos más allá de Europa. Seguramente les seguiré los pasos!
Sitio web: http://www.myspace.com/diseim (D.F.)