martes, 14 de agosto de 2012

SCARLET ANGER: "Dark reign" (2012) (Dust On The Tracks Records)



1. New God Rising 2. My Battlefield 3. From Fool To King 4. Game Over 5. Face Of Evil 6. Dark Reign 7. Follow The Order 8. A Tale Of Hate 9. Prince Of The Night 10. Tenfold 11. My Empire Coming Down 12. Scarlet (bonus track)

No es lindo que la vida te de sorpresa tras sorpresa? O mejor dicho sorpresa THRASH sorpresa!
Scarlet Anger es una banda de Bridel, Luxemburgo, un lugar del que, no me avergüenzo de decir que peco de prejuicios, no creí que saliera una banda tan poderosa. Si, poderosa. Aplastante, con un cantante que paso a ser uno de mis favoritos del género, seguro.
Muy en la línea de Slayer, a quien tienen como uno de sus referentes, toman de estos la rabia en la composición. Y lo transmiten muy bien. Uno escucha uno o dos temas de Scarlet y sabe, sepa o no sepa inglés, que destilan rabia.
Este “Dark reign” es su primer trabajo como larga duración, tienen 2 EPs anteriores: "La Realidad Es Triste" de 2009, (que puede bajarse gratis desde su página web previo inscribirse como usuario) y “Kill The King” de 2011.
Thrash Metal del bueno, fuerte, aguerrido y combativo y visceral. Tal y como me gusta a mi. Scarlet Anger es una de esas bandas que están llamadas a encabezar el renacimiento de un estilo que, si bien no murió, tiene pocos exponentes en el gran circuito. Que exagero? Veremos. Mis votos están en esta banda y pongo todas mis fichas al género, uno de los que más disfruto, que más me gusta y que mas me llega.
Si sos fanático del thrash mas reaccionario, violento y “gritón”, esta es tu banda, si amas a Slayer, dale una oída a esta banda que no defrauda, todo lo contrario, se disfruta desde el primer tema.
La web de ellos está muy completa y podes hacerte usuario de su Newsletter, la verdad me gusta que las bandas hagan esas cosas, el feedback con sus oyentes, sus fanáticos, es importante en estas épocas donde la internet es tan necesaria en la vida diaria.
Sitio web: http://www.scarletanger.com/ (D.F.)