miércoles, 26 de septiembre de 2012

THE ORDEAL: "Descent from hell" (2012) (Dust On The Tracks Records)


1. Descent From Hell 2. Black Rain 3. Dragon Tears 4. Here Comes The Flood 5. Cybercross 6. Second Sun 7. The Innocent 8. Dance With The Devil 9. Letter Of Time 10. Sinner's Addiction 11. Hellsgate

The Ordeal es una de esas bandas que me dan ganas de empezar a escuchar nuevamente Power Metal.
Son alemanes (de Hannover), con un estilo simple, pero no simplista, parejo, afiatado y de buena calaña. Tienen unos pocos años, (en 2004 sale su debut "King of Pain"), pero han sido soportes de bandas como Rage. Esto no influyó en el público, ya que a pesar de su calidad, no tuvo buenas críticas.
Hoy llegan con este "Descent from hell" e intentan llevarnos a esos sonidos ochentosos de un metal progresivo melódico y muy fácil de escuchar. A pesar del revival que nos propone Ordeal, este "Descent from hell" no es un disco que suene viejo, más bien es un power metal aggiornado, entretenido.
"Descent from Hell" fue producido por Kai Reuter y masterizado por Michael Wagener (Queen, Accept, Ozzy Osbourne, Great White) y se nota la producción realizada. Se nota que han puesto todo a la parrilla e intentar captar al público. A mi modesto entender, este disco tiene todo lo necesario para lograrlo. Hay que ver que dice el público.
Le he encontrado ciertos toques hardrockeros que le quedan muy bien, lo que si bien no es algo exclusivo de esta banda, le da un toque especial, escuchable y disfrutable, a la música de The Ordeal. Si debo encontrar un punto negativo, es sin lugar a dudas el cantante. Este estilo tiene cantantes muy encapsulados, muy idénticos y Oliver no es la excepción, si bien tiene unos revientes muy a lo Dio (lo que no está mal) no creo que sea algo nunca escuchado. A pesar de esto, no desentona, tiene buena voz y creo que da para más.
Si te gusta el Power Metal melódico, y más cuando viene del país que mas bandas de este estilo nos ha dado, esta es tu banda. Dale una pasada, compra el disco y ayudalos a crecer. Se lo merecen!!
Sitio web: www.theordeal.de/ (D.F.)