lunes, 15 de octubre de 2012

THRUSTOR: "Abysmal fear" (2012) (Emanes Metal Records)


1. Struck by the First Stone 2. Brutal Assault 3. Shroud of Blasphemy 4. Into the Blackest Hate 5. Tormented Contradiction 6. Abysmal Fear 7. Nocturnal Within (Forever Dark) 8. Burnt Offerings 9. Screws to the Skull 10. Chamber of Lost Souls

Dios!! Cuanto poder!!!
Eso es lo primero que se me ocurre decir con Thrustor y este su segundo CD "Abysmal fear".
Esta banda exuda poder y rabia, como corresponde a una banda de thrash metal, rabioso, aguerrido y potente. Ellos definen su estilo como “Pure Aggressive Metal” y es un título que les va de maravillas!
Estos americanos (más precisamente de Chicago, Illinois) llevan muchos años batallando e intentando crearse un nombre en la escena y creo que debería haberles llegado la hora. Si bien tienen un aire a Slayer, creo que han encontrado cierto "sabor personal", fácilmente destacable. Si decís "esta banda suena a..." es obvio que la copia es importante. Pero si decís "tiene el estilo de..." se logro la meta de no ser igual. Esto último le pasó a Thrustor: se parecen, pero tienen su propio "sabor".
Solo hay una cosa que le critico a esta y muchas bandas del estilo: el hecho de moverse sobre los mismos acordes. Esto hace que su música suene, en ciertos momentos, monótona. Si a eso le sumamos el hecho de que los cantantes no cantan (no entonan) hace mas monocorde todo. Pero claro, esto es parte de un estilo y esto me surge por pretender ser exquisito y nada más. el disco es muy bueno, disfrutable para los que, (como yo) aman el thrash.
La verdad es que uno suele ponerse en exquisito, en más papista que el papa al escuchar un estilo que ama y eso hace que “hable” de más, a veces. Lo cierto es que este disco es un discazo.
Claro, dale una oportunidad, escuchalo, disfrutalo y tenelo en un estante porque seguro lo vas a volver a escuchar una y otra vez. Eso te lo puedo asegurar.
Sitio web: http://www.thrustor.net/ (D.F.)