domingo, 16 de diciembre de 2012

WAYLANDER: "Kindred spirits" (2012) (Listenable Records)



1. Echoes Of The Sidhe 2. Lámh Dearg 3. Twin Fires Of Beltíne 4. Of Fear And Fury 5. Grave Of Giants 6. A Path Well Trodden 7. Quest For Immortality 8. Erdath 9. Kindred Spirits

Hoy venimos a contarles la vuelta de una banda de Irlanda llamada Waylander, nos presentan su cuarto disco ‘Kindred spirits’ el cual muestra que llevan el folk por bandera, música celta por donde la mires, letras que nos cuentan partes de la historia de su país, de la historia irlandesa, pero en este caso con tintes mas agresivos que en discos anteriores, una música que recorre el interior del disco mas oscura o como los llaman ellos, pagana.
Es una de las bandas que llevan mas tiempo presentándonos este estilo, el llamado folk metal, pero a pesar de ser un buen disco, bien llevado al extremo, quizás sea esto lo que no encaje bien del todo, el rugido del cantante, esa voz tan extrema te hace del disco algo interminable, y no le hace ningún favor al largo del disco, ya que si a un disco folk que es algo repetitivo, le sumamos una voz así, no mejora para nada la valoración de este, por lo tanto, intentando en pensar que se bajen de ese escalón, si hay que decir que este disco es para esos gustos FOLKloricos metaleros. Los músicos de Waylander son: Ciaran O'Hagan (voz), Saul McMichael (guitarra), Michael Proctor (bajo), Den Ferran (bateria), Dave Briggs (instrumentos nativos) y Tor Dennison (guitarra).
Lo dicho, para gustos exquisitos, pero si no lo has probado aun, no dejes de hacerlo…
Sitio web: www.clanwaylander.com (F.F.)