miércoles, 21 de marzo de 2012

NOTHGARD: "Warhorns of Midgard" (2011) (Black Bards)



1. Lex Talionis 2. Arminius 3. Under the Serpent Sign 4. Einherjer 5. Shadows Arise 6. Blackened Sky 7. Victory 8. Warhorns of Midgard 9. Spirit 10. Ancient Heritage/Modern Warriors 11. Rise After Falling 12. Ragnarök

Empezar una reseña de un CD-R, sin tapa ni booklet, solo acompañado por una hoja de prensa, es ciertamente un mal comienzo, máxime cuando se les solicita EXPRESAMENTE, tanto a bandas como sellos, no enviar discos grabados en CDs vírgenes. Ok, sigamos.
Nothgard es una banda de Alemania, y este es su primer disco. Se formaron en 2008, y sus influencias pasan por Children Of Bodom, Amon Amarth, o bien Ensiferum o Turisas, en esa especie de viking/folk/death metal que las antes citadas bandas practican. Riffs poderosos, bajo bien grave, voces ásperas y gritadas, percusiones tribales, letras sobre mitología nórdica, en fin, ya saben la historia.
Los doce temas están bastante bien, agresivos y pesados, pero poco originales. Alguna idea interesante por aquí y por allá, pero nada demasiado notable.
La formación esta comprendida por Dom (voz y guitarra), Ziegler (batería), Daniel (guitarra) y Viktor (bajo). Perdón a la banda por no poder realizar un análisis mas completo, pero su agencia de promoción no esta haciendo muy bien su trabajo que digamos.
Sitio web: http://www.nothgard.de/ (J.S.)

miércoles, 14 de marzo de 2012

SERPENT SAINTS: "All things metal" (2012) (Emanes Metal records)



1. Revenge From The North 2. Rising 3. Warhorse 4. Lucifers Hand 5. Witchhunt 6. All Things Metal 7. Come To The Sabbath 8. Hang 'em High (Intro) 9. The Hangedmans Song

Hacer un comentario objetivo de un disco como este me va a resultar bastante difícil. Soy un fan declarado de Mercyful Fate por lo que cuando supe que esta banda estaba altamente influenciada por éstos, que llaman a su estilo “La venganza del heavy metal danés” y que encima hay un cover de “Come to the Sabbath”, se me dibujó una sonrisa que aun no se me ha ido.
La banda se formó en 2004, y hoy está integrada por Lars Olrik en batería, Martin Impeler y Simon Constrictor en guitarras, Søren Adamsen en voz, y Tobias Nefer en bajo. Luego de un EP lanzado en 2007, en marzo de 2012 editan este larga duración que nos convoca. Como dije anteriormente, las influencias se hacen notar, incluso hasta en la forma de cantar de Adamsen, similar al maestro King Diamond (un poco mas agresiva tal vez), y sin llegar a los agudos del antes mencionado.
Líricamente el quinteto se mueve dentro de los cánones que marcara Mercyful Fate (Lucifer, fantasmas, pesadillas), mientras que musicalmente la vuelta de tuerca esta dada por una tendencia hacia los ritmos mas pesados, casi thrashers, en lo que constituye la mayor diferencia con los maestros de Copenhagen.
Para ir resumiendo, heavy metal clásico, como nos gusta a quienes pasamos los 40, el heavy metal de siempre, el heavy metal que nos hace tener ganas de dejarnos crecer el cabello, descolgar la campera de cuero y gritar: “Metaaaallllllllll!!!!!!!!”.
Sitio web: www.myspace.com/officialserpentsaints (J.S.)

lunes, 12 de marzo de 2012

X-UFO: "Vol.1 - The live files" (2011) (X-Music Records)



1. Intro: Let It Roll 2. Natural Thing 3. Highway Lady 4. Backdoor Man 5. Can You Roll Her 6. Love Deadly Love 7. Armed And Ready 8. She’s The One 9. Love To Love 10. Only You Can Rock Me 11. Rock Bottom 12. Encore 1: Lights Out 13. Encore 2: Doctor Doctor

X-UFO. El solo nombre ya debería darnos una idea de que es lo que vamos a encontrar por aquí, eso sólo si el lector ya supera las cuatro décadas de existencia. Efectivamente, X-UFO (ex –UFO, tal su pronunciación en ingles) es el nuevo proyecto encarado por ex integrantes de la mítica banda inglesa, a saber: Laurence Archer en guitarra, Clive Edwards en batería, Rocky Newton en bajo, y nuestro compatriota Danny Peyronel en voz y teclados.
Dejando de lado que la banda pueda parecer un poco ladri, lo cierto es que los tipos únicamente tocan material perteneciente a la banda madre, material del cual han sido ellos también responsables, por lo cual digamos que salen indultados de posibles acusaciones.
Entonces estamos en presencia de una banda tributo? Nadie lo sabe aun, aunque las cosas parecen estar encaminadas hacia un disco nuevo en este 2012.
Ya adentrándonos en el álbum, este disco reproduce varios de los mejores momentos del tour que diera la banda a fines de 2011, donde por supuesto no faltan los mayores clásicos de UFO, como “Lights Out”, “Doctor Doctor” y “Rock Bottom”, amen de otras joyas imperecederas como “Natural Thing” o “Highway Lady”. Como curiosidad, X-UFO agrega a su repertorio en vivo un tema perteneciente a The Michael Schenker Band (Newton toco el bajo en dicha banda) como es “Armed & ready”, de aquel ya lejano clásico de 1980.
En síntesis, el disco suena perfecto, las performances son impecables, los músicos no revisten mayores descripciones, así que no hay mas razones para seguir hablando sobre el mismo, solo resta poner play y disfrutar de estas joyas atemporales que X-UFO trae nuevamente a nuestro tiempo.
Sitio web: http://www.x-ufo.co.uk/ (J.S.)