sábado, 23 de febrero de 2013

BY THE PATIENT: “Premonitions” (2012) (Deathbound Records)


1. A Distorted Mirror Image 2. Hours Of Mist 3. Veil Of Depression 4. Where Time Collapsed 5. Eyes 6. Premonitions 7. All Is Valid 8. Oceans of Emptiness 9. Forests

En esta ocasión os traemos desde Dinamarca una de las bandas extremas por excelencia llamada By The Patient. Siendo este disco su segundo trabajo de larga duración al que le precede en el año de 2010 (“Servants”), y un previo de dos Ep's (“The carcass monologue” de 2008 y “Catenation of adversity” de 2009) siendo reconocidos por toda Europa y parte de América.
Esta banda no es de la que se deja encasillar en tal o cual estilo, pues bajo una base muy heavy metalera, nos dejan entrever los sonidos mas extremos tanto o mas que de death o black, en tal caso parece que ya tienen un hueco bastante grande dentro de nuestra música, siendo unos músicos excelentes y como ya dije entran y salen como quieren de estos estilos anteriormente mencionados, siendo particulares su forma de ver y crear la música que hacen, dejando a un lado lo hecho en otros trabajos y afianzándose aun mas en mis palabras.
La banda se compone de Adam Schonemann a la batería, Troels Cort Nielsen al bajo, Simon Sonne Andersen y Theis Wilmer Poulsen a las guitarras y Tan Mohl-Hansen a la voz, un combo que no te dejara indiferente, pues no lo hicieron conmigo que ando alejado de estos estilos extremos pero esta banda si que me engancho, quizás lo que menos es esta voz pero en este estilo es que es así.
Una labor entusiasta que ha tenido la confianza de Jacob Bredahl a la producción, mezcla y masterizacion.
Es una banda para oídos extremos sin ninguna duda aunque siempre esta la excepción y en estos casos lo único que me queda por decir es, escuchalos y disfruta de una música que si al principio no te engancha tienes que darle una segunda oportunidad, pues bien que lo hacen.