sábado, 20 de abril de 2013

OBSCURITY: “Obscurity” (2012) (Trollzorn Records)


1. In nomine Patris 2. Obscurity 3. Germanenblut 4. Strandhogg 5. Ensamvarg 6. Blutmondzeit 7. Jörmungandr 8. Weltenbrand 9. Fimbulwinter 10. Kein Rückzug 11. So Endet Meine Zeit

Cuando llegan este tipo de discos, hacer una reseña coherente y objetiva se torna poco menos que imposible. Un CD y una hoja tamaño A4 con la lista de temas, indicando la página web del grupo, una breve descripción de la banda y el nombre del disco, y nada mas. Eso es todo lo que llegó a la redacción del sitio. Ni arte de tapa, ni booklet, por favor, una gacetilla de prensa aunque sea no vendría nada mal. Este es un detalle que las bandas no deberían dejar de lado, pues la presentación es muy importante a la hora de valorar el trabajo, la seriedad y responsabilidad de un grupo, cualquiera sean las expectativas a futuro. En fin.
Como sea, este es el sexto álbum de los alemanes Obscurity, grupo formado en 1997 y que nos ofrecen una mezcla de death, viking y black metal, redundando en un trabajo crudo, primitivo y agresivo, pero sumamente profesional y aggiornado a nuestros tiempos.
Muchos riffs melódicos, con buenas estructuras armónicas, voces bien ásperas y brutales, y una calidad de sonido sobresaliente, ubican a Obscurity en un lugar privilegiado del metal extremo mundial, aun cuando las letras cantadas en alemán pueden presuponer algún tipo de barrera.
Por darle algún tipo de categorización, lo de Obscurity se podría situar dentro del estilo de Amon Amarth o Satyricon, pero es difícil encasillarlos debido a sus múltiples influencias.
Muy recomendable disco para los fans de los sonidos más extremos. Eso si muchachos, para la próxima pónganse las pilas con la presentación del disco que en esta clase de menesteres el todo es la suma de las partes.
Sitio web: www.obscurity-online.de (J.S.)