sábado, 13 de abril de 2013

THE BEYOND: “Frostbitepanzerfuck” (2013) (HPGD Productions)


1. Roto-Cunt 2. Goat Sodomizer 3. Cunt Sucking Cannibal 4. Frostbitepanzerfuck 5. Attack of the Zombie Brigade 6. The Splatterhouse Maniacs 7. Necro Overload 8. Exterminate Humanity

Señoras y señores, estamos ante una banda que seguramente dará que hablar en un futuro mas que cercano. Los americanos The Beyond, con menos de tres años de formados ya lanzan su primer CD a través del sello HPGD Productions. Los responsables de esta verdadera joya son R:W en bajo, Lucas Sweger en bateria, Andy Craven en guitarra, y Danny Starkiller en voz y guitarra, habiendo elegido los estudios Welfare Line para su grabación.
Las raíces de The Beyond están en los 80’s y principios de los 90’s, con bandas como Venom, D.R.I., Integrity, Marduk, Nuclear Assault y Motorhead como principales influencias, y a la intensidad de los estilos que transitan dichas bandas, se encargaron de adicionarle algunos riffs del crustcore más básico, resultando de esto una auténtica maravilla. No hay en este disco lugar para el virtuosismo, solo riffs agresivos y headbanging asegurado. El espíritu old-school esta fielmente plasmado, tanto dentro como fuera del disco, con esa tapa que a primeras vistas puede parecer bastante pobre, pero quien tenga mas de 30 años seguro le traerá muchas reminiscencias de los diseños gráficos de las bandas thrash de los 80’s. Es cierto, The Beyond no hace nada que no hayan hecho ya las bandas antes mencionadas, pero que importa eso si una banda te hace sacudir la cabeza y recordar viejas épocas de jeans rotos, chalecos de cuero y chapas por la cintura. Eso sí, no le recomiendo este disco a nadie que guste de las nuevas tendencias del metal. Esto es metal extremo, crudo y puro metal extremo.