viernes, 24 de mayo de 2013

BARBARIAN TWINS: "House of ill fame" (2012) (Rapid Records)


1. House of Ill Fame 2. Can't Hide Your Love 3. Heads or Tails 4. Running from the Cold 5. Free Your Mind 6. Getaway 7. So Sad You're Gone 8. Final Destination

Como ya dije alguna vez, este "trabajo" de reseñador, suele ser tedioso, aburrido, divertido, refrescante, agobiante, entretenido... y todo lo contrario. Quien no lo hace, debe suponer que solo estamos escuchando música y escribiendo sobre lo que escuchamos. Ésta, solo es una parte de la verdad.
Lo cierto es que, además, debemos investigar un poco acerca de las bandas. Esta banda, Barbarian Twins, es un ejemplo de ello. No los conocía y al primer riff, me interesé en ellos e investigué un poco.
Banda increíblemente entretenida, con estilos tan variados como Rock, Blues, Pop, Funk, Rhythm'n'Blues, Soul, Hard rock, Classic rock y más. Un sonido muy 70's (en su página vas a ver un "son tan 1973, y yo amo 1973!" dicho por Tracii Guns, un viejo soldado del Hard Rock. Y Barbarian Twins es así. Musicalmente se alimentan, viven y respiran una música de esos años. Música simple, mas no simplista, es la que hacen.
Estos noruegos, de Oslo, más precisamente, tienen toda la onda de la época dorada del rock naciente. Temas más rabiosos, lentos (muy buenos, muy poco melosos) y rock a full.
Debo reconocer que, como dije, a veces este trabajo es rutinario. Pero este no es el caso. Este es su cuarto disco (después de Barbarian Twins - LIVE! del 2008, Won't Bow Down, del 2009, y Backstage Spin del 2010, si no contamos los dos EP/demos del 2005 y 2007).
No sé si hay mucho público para este tipo de música-tributo-a-la-música, pero se merecen un poco de reconocimiento. Aunque intento ser muy cauto acerca de las bandas que copian, en este caso, no vi tanta copia a una banda en especial, sino mas bien a toda una época de los primeros pasos (de adolescente, tal vez) del rock.
Y me gusta. Ya lo dijeron los Stones en algún tema (y seguro lo usé en alguna reseña): "Es solo rocanrrol, pero me gusta".
Sitio web: www.barbariantwins.com (D.F.)