sábado, 1 de junio de 2013

HÜRLEMENT: “Terreur et torment” (2012) (Emanes Metal Records)


1. Inquisition 2. The Harvester 3. Prince Noir 4. The Sign of the Beast 5. The Song of Steel 6. Dogue de Brocéliande 7. Last Days of Summer 8. Brothers of the Watch 9. Tigres volants 10. A feu et à sang

Antes que nada, lamento no saber francés, sé que me pierdo mucho de las letras de las bandas de ese idioma que vengo reseñando.
Segundo... METAAAAAAAAALLLLLLLL!!!
Metal clasico, algo acelerado, desde Francia, es lo que hacen Hürlement en este "Terreur et torment". Me hizo acordar mucho a las viejas bandas argentinas de metal, acelerando, cantando muy agudo (cuando pensas que no puede sonar más agudo, te sorprende y sube aun más!) y me gusta mucho. Realmente le tengo cariño a este estilo, metal clásico, rapido y mortal.
Le encontré ciertos toques “maidenescos” (más que nada en “The Sign of the Beast” cuando no), pero con la impronta de la banda.
Algunos temas, como dije, están cantados en francés, el resto, en inglés. Hagan como yo y disfruten de la música, riffs, batería al palo y bajo de esos que te rompen la cabeza. Y de Alexis, un gran cantante!
Disfrute cada tema, lo juro. Me trae muchos recuerdos a miles de bandas, esas que hicieron que me encantara el metal.
Siendo honesto, los solos no descollan, apenas cumplen, la base es poderosa y suena terrible. y el cantante la rompe realmente. En suma, un disco impecable, muy bueno y de esos que aseguro que volveré a escuchar varias veces más.
En resumen, agradezco al política de Rocka Rolla (y mía personal) de no puntuar los discos. Sería muy difícil poner un puntaje que de una medida de lo que me gusto este disco. No es un disco a convertirse en clásico, no. Es un disco que debes tener en tu discoteca y disfrutarlo cada tanto. Eso es lo que yo voy a hacer de aquí en adelante.