miércoles, 31 de julio de 2013

DIENAMIC: “Surfing the apocalypse” (2012) (Dienamic Records)


1. Creation of A Sinking Ship 2. Words You Speak 3. Betrayed 4. Surfing the Apocalypse 5. Sacrificial Lamb 6. Trapped In my Head 7. R.O.P. 8. Under The Knife 9. Silence Is Stronger Than Words

Lo primero que se me viene a la mente tras oír el primer tema de esta banda son recuerdos, recuerdos de otra época donde el thrash metal estaba en auge con un sonido más contundente de lo habitual y fue su fuerza la que hizo de este estilo único y padre de otros muchos. Este disco trae a través de nueve canciones ese sonido tan ochentero, ese sonido a la vez tan actual y que te transportan a aquella única y maravillosa época donde bandas como Metallica, Overkill o Anthrax entre otras muchas se adelantaban a su época con su sonido más contundente.
En este disco se incorpora cada uno de los momentos mejores vividos por bandas de aquella época, es un disco nada comercial, estoy escuchándolo y a veces me parece oír a Paradise Lost? Podría ser, ritmos mas lanzados unidos a ritmos frenéticos te derriten los sentidos, hacia años que no oía nada thrashigual. Una cosa tengo segura, si nada mas oír el tema “Silence is stronger than words” que es el que cierra el disco no te quedan ganas de darle unos cuantos repasos mas, es que eres de sangre fría, ni te sudan las venas, ni vives esta música.
Es un disco en el que podrás vivir, no te hartaras de el, solo proclamaras buenas palabras y golpes de pie y como seña y reseña para vuestra degustación. Creo y digo creo, no había salido desde Noruega una banda de este estilo tan, como bien dije, thrashero, si bien death, doom pero este thrash tan ochentero estilo Metallica o Kreator no lo había oído en nadie. Bienvenido sea Dienamic, bienvenido sea “Surfing the apocalypse”, esta es nuestra música, este es nuestro thrash, ni una letra mas, PLAY on.
Sitio web: www.dienamic.no (F.F.)