martes, 27 de agosto de 2013

HYPNOTHETICALL: “A farewell to gravity” (2013) (Logic (Il) Logic Records)


1. From The Universe Beyond 2. Home 3. Drifting Dreamers 4. Let Life Be An Origami 5. (Nevro) tic 6. Brainstorming Line 7. First Sraft Of A Life 8. When The Kraken Comes 9. A Farewell To Gravity 10. Crisis 11. Hiranyaloka

Banda que nos llega desde Italia, formada ya en el año 1999 y nos trae con este disco ‘A farewell to gravity’ una muestra de la línea que siguen en este país el metal progresivo. Aunque su primera reunión fuera en ese año no es hasta 2009 que graban su primer disco ‘Dead World’ y por lo que he leído más que oído ha cambiado mucho el planteamiento y el sonido de la banda con este segundo álbum.
En este disco nos centramos en lo progresivo, hay canciones mas rock y canciones mas metal pero como dije con un fondo progresivo que hará que los seguidores mas fieles de este estilo acaparen atentos las redes de esta banda, asimismo si solo leemos las influencias que dicen tener tiran para las alturas desde ya, Porcupine Tree, Tool, Pain Of Salvation o King Crimson entre otros.
Yo no se hablar de atmosferas etéreas, esos ambientes progresivos que se dan en cada canción, pero si puedo decir que los mas puristas del estilo darán de lleno y harán pleno con este disco, un disco para oír y no dejarlo parar ni un instante, experimenta con el al igual que ellos lo hacen con su música y clavan todas las canciones haciendo de este disco uno tal y tan grande que pronto estarán en las mejores listas del estilo. Raro me resulta que aun no sean más grandes de lo que son, ahí falla algo, pero para eso estamos todos, para darle ese empujón para ese salto de altura.
Sitio web: www.hypnotheticall.it (F.F.)