lunes, 30 de septiembre de 2013

MASQUERAGE: “Backstabber” (2012) (57 Records)


1. Remission 2. Backstabber 3. When The World Comes Closer 4. Another Sleepless Night 5. Rubber Band Accelerators 6. The Roles We Play 7. The Beach Lion 8. Going Home 9. Dance With Me 10. Talking To Me 11. All The Heroes 12. When The Angels Left

Menos mal que me llego primero la música que saber que eran de Finlandia, lo digo mas que nada por que ya sabemos lo que nace y se hace por aquellas tierras, entre viking y folk están servidos por allá y de reconocer que grandes de estos estilos son los que salen de este lugar.
Pero nada mas lejos sino todo lo contrario, el no mas duro pero si mas complejo hard rock, riffs acompañados de excelentes ritmos y pegadizos estribillos. Tienen un punto subido de este hard rock que comente, los definiría como una banda de heavy rock con un sonido tal que en los ochenta creerás estar. Un sonido atronador en sus manejos mas duros, podríamos decir que están entre Twilightning y la etapa mas joven de Dokken.
Es su debut internacional este disco ‘Backstabber’, mas no es el primer trabajo que llevan a sus espaldas, es el tercero y lo que nos hace pensar que ya han cogido tablas para salir de su tierra y exponerse a todo el mundo enseñando lo que bien saben hacer, música esplendida en todos sus temas, espero poder oír el resto de su discografía, que si es igual a este disco me encantara tenerlo en mi discoteca.
Son de Alavus-Vaasa y se iniciaron en el año 2000. Venían de llamarse The Unchained y los componentes de esta banda son Kimmo Perämäki, cantante y guitarras, Mika Maunus a los teclados, Mikael Kontolampi al bajo, y Marko Ylä-Häkkinen a la batería.
Su primer álbum se llamo "Work-Holic-Fool" del 2007, y a éste le siguió, "Moonlight Time" en el 2008. Ahora proclaman en voz muy alta ‘Backstabber’ y estoy seguro que lo defenderán con orgullo y a sabiendas que es un trabajo bueno para la época que esta volviendo a vivir el heavy rock, tan solo hay que esperar a tenerlos enfrente en un directo y que no se hagan de rogar para que puedan venir a tocar a nuestras tierras.
Uno se siente orgulloso de bandas así, que saltan casi de la nada con una calidad excelente y se hacen grandes casi sin darse cuenta, a base de mucho esfuerzo llegaran muy lejos, tan lejos como les dejemos nosotros, así que vía libre, a llegar a las estrellas y que disfrutemos todos de esta gran banda, Masquerage en tu mente, Masquerage en tu corazón, Masquerage en tu reproductor… a por ellos.
Sitio web: www.masquerage.net (F.F.)