jueves, 24 de octubre de 2013

TABERAH: “Necromancer” (2013) (Dust On The Tracks Records)


1. 2012 2. Dying Wish 3. Burning in the Moonlight 4. Necromancer 5. Warlord 6. Don’t Say You'll Love Me 7. For King and Country 8. One Goon Bag Later 9. The Hammer of Hades 10. My Dear Lord 11. Burn

No podemos guiarnos nunca por las apariencias de alguna tapa o alguna letra, hay que hacer caso a tu corazón después de que los sonidos hayan traspasado tus oídos para que al final queden atrapados en tu mente. Así les damos la misma oportunidad a todo lo que nos llega, y es este el caso de los australianos Taberah, que por algún extraño motivo lo deje aparcado un poco, pura elección, pero cuando llego a mis oídos sentí que me estremecía su música, sus sonidos hacían sentirme como pocas bandas. Así que me puse a investigar y descubrí poco mas que se juntaron allá por el 2004 y que ya tenían otro disco editado llamado ‘The light of which I dream’ que data del 2011 del que me encuentro feliz de haberlo encontrado y haber oído y haber visto que el listón a rebasar ahora estaba por las nubes, un trabajo diríase insuperable.
Pero lo han conseguido, ‘Necromancer’ ha superado con creces su anterior disco y eso estaba harto difícil, ahora bien tras conseguirlo hay que difundirlo y eso esta en nuestra mano, Taberah debe estar en boca de todos pues no es solo AC/DC lo que se vende en Australia.
Taberah se entregan a mas no poder en el arte del heavy metal, quizás un toque power no le falta pero heavy 100%, un sonido limpio al que no le encuentro parecido con alguna otra banda ni de aquí ni de allí, así que podremos disfrutar, para quien no la conozca, de una nueva banda fascinante y diferente a la que le auguro buen futuro, pues sin ser conocidos ya empezaron a ser grandes.
Por mas que lo oigo no le encuentro ninguna anomalía, es un disco diez lo mires por donde lo mires, ya puedes colocar en el reproductor temas de la talla de ‘For King and country’ o ‘The hammer of Hades’ que te darás de bruces con los 80’s. Para el final dejaron una muy buena versión del tema ‘Burn’ de Deep Purple y la verdad es que sin salirse mucho de la línea del tema consiguen animarla un poco.
Rejuvenecer es lo que nos toca a quien vivió con ilusión y verdad la época dorada del heavy de los 80’s y esto es lo que realmente hace esta banda, a la vez que te enamora a cada canción, vas marcha atrás recuperando esa ilusión que te daban las bandas de verdad.
Debo de agradecer a tantas bandas que nos hacen disfrutar con su música, a las que sumo a esta gran banda Taberah. Ya con un recorrido de casi treinta años escuchando la mejor música y doy gracias que no hay día que no aparezca y me deslumbre alguna banda. OLEEEEEE.
Sitio web: www.facebook.com/taberah.tas (F.F.)